Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

sábado, 23 de enero de 2010

Emplazan a García por negarse aprobar un aumento salarial y bono

Debe Demostrar que no Actúa de mala fe

El ex presidente de la Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional (Adogen - PNP), general PNP (r) Rolando Llanos Oliveros, demandó al presidente Alan García mostrar una actitud coherente con sus compromisos hacia los policías y militares y no sólo aprobar la entrega de un bono extraordinario, sino también disponer de un Incremento Salarial y Pensionario.
"El mandatario asumió compromisos con los policías y militares, pero no sólo en la campaña sino también durante su primer gobierno. Y es que en 1990 fue cuando promulgó el Decreto Supremo 213-90 que disponía la homologación salarial entre los efectivos y los congresistas. Sin embargo nunca se aplicó, y el año pasado eliminaron la tercera complementaria del decreto que establecía la equiparación ", aseveró.
"Por ello, le exigimos al Jefe de Estado demostrar que no actúo de mala fe al dar la norma y derogarla luego; que no actúo de mala fe al prometer durante la campaña aumentar los sueldos y pensiones y no hacer nada hasta ahora. Sus actos demuestran desinterés y los militares y policías estamos cansados de las burlas, por lo que si quiere que haya confianza, primero debe demostrar que tiene buenas intenciones", dijo.
"El Congreso ha querido dar una señal de sensibilidad con el problema económico que atraviesa la familia militar y policial aprobando la entrega de un bono extraordinario, pero ahora esperamos que haya tambien un gesto de buena voluntad del Ejecutivo. Ojalá no vea con indiferencia este problema ", acotó.
Además, dijo que es una incongruencia que un general del VRAE gane lo mismo que una secretaria en el Congreso. "Por esta y muchas otras razones el Gobierno debe TRATAR este problema seriamente; es una injusticia que los miembros de las FF.AA. y la PNP sean los peor pagados de Latinoamérica", criticó.
A su turno, el presidente de la Federación de Suboficiales, Especialistas y Personal Civil de la Policía Nacional, Óscar Pedraza, señaló que el bono anunciado para el personal militar y policial "es una alternativa a la indiferencia del Gobierno que no quiere cumplir una ley que ellos mismo aprobaron ".
Señaló que coinciden con las afirmaciones respecto a que la bonificación no es más que un "mero columpio de expectativas".
"Este maltrato viene desde hace 20 años cuando se aprobó el decreto N º 213 que hasta ahora no se ha cumplido", dijo el policía en retiro.
"Un suboficial de tercera recibe en bruto mil 200 soles, menos los descuentos y el pago de sus deudas, le quedan sólo unos 700 soles al mes ", sostuvo.

Nota de Redacción.- Seguirán las protestas, los artículos periodísticos y las críticas contra este Gobierno y particularmente contra el Jefe de Estado, pero conociendo la personalidad del presidente de la República más parecerá una lucha contra molinos de viento. Una lástima tener gobernantes que no saben siquiera lo que es honrar su palabra.
La Administración

No hay comentarios: