Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

viernes, 15 de enero de 2010

Bono extraordinario para militares y policías


La Comisión Permanente del Congreso le pasó la pelota al Poder Ejecutivo y solamente lo autorizó (no le ordena hacerlo) a entregar una bonificación a los miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Caballeros de la Frontera, este es el texto de la información aparecida el día de hoy en el diario El Comercio relacionada con el bono extraordinario que se entregaría a los servidores de las FFAA y de la PNP. Por el análisis del texto, todo el entusiasmo que seguramente primó en los servidores de nuestras Fuerzas del Orden ante el proyecto de ley que se presentara en el Congreso de la República, habrá de venirse abajo, más que nada por lo declarado, según esta información, por el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Alejandro Rebaza (APRA), y por el mismísimo presidente de la República. ¿Otra mecida más?

AUTORIZAN AL EJECUTIVO A ENTREGAR BONIFICACIÓN A MILITARES Y POLICÍAS

Los integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso impulsaban un dictamen que ordenaba destinar el 30% de lo que el Gobierno Nacional no hubiese ejecutado en el 2009 (es decir, cerca de S/.1.800 millones) para este fin. Sin embargo, según el texto aprobado, queda en manos del Poder Ejecutivo no solo decidir si entrega la bonificación sino también establecer (vía decreto supremo) el monto. ¿Y de dónde saldrá el financiamiento? De las inversiones del Gobierno Nacional presupuestadas para el 2009 que no hayan sido ejecutadas hasta el 31 de marzo y cuyo financiamiento sea de recursos ordinarios (es decir, impuestos).
Y a pesar del entusiasmo que reinó en el Parlamento, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Alejandro Rebaza (Apra), dijo que —según este texto— no habrá ningún saldo para entregar esta bonificación.
El presidente Alan García criticó que los congresistas “se pongan a repartir bonos como si fueran Papá Noeles”.
PRECISIONES
El Ministerio de Economía ha informado que en el 2009 recaudó S/. 3.953 millones menos de lo previsto.
Por esta razón, cree el congresista Alejandro Rebaza, no habría saldo que financie la bonificación.
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, firmará esta autógrafa hoy en una ceremonia especial.

Vista esta situación, ¿se animará el Ejecutivo a aprobar esta ley decidiendo su aplicación y el monto? ¿O será otra mecida más, a las que ya nos tienen acostumbrados?
¡¡¡Que el Señor se apiade de nosotros!!!

 

2 comentarios:

Daniel Chávez C. dijo...

Me hago aprista en el acto y saco mi carnet PAP si se otorga el bono tal como estuvo propuesto inicialmente (S/. SIETE MIL NUEVOS SOLES Y PICO.

Mil a uno que al final no será así. !Será una mecida mas!

Daniel Chávez C.

Miguel L. dijo...

O sea, Daniel, que pasarán más de mil años, muchos más, para que puedas sacar tu carné de aprista, pues lo del bono extraordinario es otra mecida más de las tantas.
El administrador