Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

martes, 13 de octubre de 2009

Honores


El día viernes 9 del presente falleció en Lima el conocido y muy querido intérprete de la música criolla Arturo Cavero Velásquez, más conocido como "Zambo" Cavero, luego de haber permanecido durante cinco días en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. El velatorio de sus restos mortales así como sus exequias fueron objeto de un homenaje calificado por muchos como excesivo pues se adoptaron, por parte del Gobierno, disposiciones que superaron en gran medida a las que, de seguro y muy merecidamente, le correspondían. Se decretó duelo nacional por tres días; si izó el Pabellón Nacional a media asta en los edificios públicos y cuarteles; se le otorgó la condecoración de la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, el máximo que otorga la Nación y su féretro fue conducido desde la iglesia de Las Nazarenas hasta Palacio de Gobierno y de allí al Palacio Legislativo en carroza tirada por caballos blancos; se cubrió su féretro con una Bandera de Guerra; hubo gran despliegue de policías para formar un cordón de seguridad y de miembros del Ejército Peruano que se ubicaron en las azoteas y balcones de los edificios a lo largo de los Jirones Huancavelica, Carabaya y Junín, así como en la Plaza de Armas y Avda. Abancay y, en el Congreso formación de una sección con Bandera de Guerra y Banda de Músicos del Batallón "Legión Peruana de la Guardia", sin contar los excesos habidos durante el velatorio en la explanada del Museo de la Nación, donde se armó una jarana de rompe y raja.
Que el "Zambo" Cavero merecía un homenaje por su contribución a la difusión de la música criolla, sí, y vaya que lo merecía, pero en vida y de acuerdo a sus merecimientos. La "amistad" con el presidente de la República hizo que se le hiciera este gran homenaje, que ojalá, y a partir de este momento, también se haga extensivo a los soldados y policías que entregan sus vidas en defensa de la Patria, de la sociedad y de la democracia.
El día domingo 11 falleció un sargento del Ejército en el VRAE al pisar una mina anti-personal. ¿Se le rendirá homenaje similar? ¿Se izará el Pabellón Nacional a media asta en los cuarteles del VRAE en señal de duelo? ¿Asistirá el presidente de la República a su velatorio? ¿Será condecorado por Acción Distinguida? ...... Seguro que no. Solamente se le ascenderá a la clase inmediata superior y punto.

Para ver ampliada la ilustración que acompaña este artículo, cuyo autor es el capitán PNP Daniel Chávez Córdova, hacer doble clic sobre la figura.

No hay comentarios: