Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

jueves, 1 de octubre de 2009

Artículo de Calm. ( r ) Hugo Ramírez Canaval

A continuación transcribimos el artículo del contralmirante ( r ) Hugo Ramírez Canaval, publicado en el Diario "La Razón" del 29 de setiembre de 2009:

Perú no aumenta sueldos a FF AA y PNP, ni compra y ni repara armas para Defensa Nacional desde hace 30 años

Hasta antes de 1980 Almirantes y Generales ganaban el mismo salario que los vocales supremos

Hugo Ramírez Canaval, Contralmirante (r)

Considero una ofensa que el Gobierno anuncie un ridículo aumento de cien soles, ¡en dos partes y para el año entrante! a los miembros de las FF AA y PNP, como "homenaje" por tantos asesinados... ¡sin responsables!
Como gran cosa, salen algunos políticos con ese anuncio, pero el señor Presidente no dice nada. Se debe sentir incómodo, porque él sí sabe de las penurias de los defensores de la Patria y de sus sacrificadas familias. Ya en 1985, cuando era candidato -yo le he escuchado decirlo- nos ofrecía LA NIVELACIÓN, porque él sabía muy bien que comenzando el segundo gobierno de Belaunde se había otorgado el 30% de aumento general para "los servidores del Estado". El anuncio decía también: "Las FFAA y PNP tienen su propia Ley". Hasta ahora seguimos con esa... ¡ley del embudo!
Los belaundistas nunca nos aumentaron para "castigarnos" por lo del golpe de 1968, olvidando que en 1962 las FFAA habían golpeado para que Belaúnde sea elegido y en 1980, los electores votaron con lo de "pobrecito, ya fue golpeado". No olvidemos que seguidores del arquitecto, con su idea de "castigar" a las FFAA, suprimieron los presupuestos de mantenimiento y de renovación. Estimado lector, eso se llama "crimen de lesa Patria".
El crimen continuó con creces cuando los caviares llegaron al poder con los malhadados gobiernos de Paniagua y Toledo. ¡El Perú no compra ni repara armas para la defensa, desde 1980! ¡Por eso es que algunos políticos chilenos se permiten ofender a los peruanos...! ¡No nos respetan...!
Volvamos a los políticos: los belaundistas, para "vengarse y castigarnos" aún más, inventaron el "sueldo mínimo legal", que era el doble del vital,para todos.
A "los militares" nos siguieron pagando en base al "mínimo vital".
Por eso es que un Vocal Supremo que antes de Belaunde ganaba 2 mil soles,igual que un General o Almirante, cuando llegó Toledo, los magistrados ya estaban en 12 mil soles y los generales y almirantes seguían en 2 mil soles mensuales. Toledo, sin mediar pedido, les duplicó el sueldo de un porrazo a los magistrados (ahora sabemos para qué) y "los militares" de los más altos grados siguen cobrando 2 mil soles.
Hace años que los generales y coroneles y sus equivalentes, vivimos de la gasolina, y la gasolina ya no es más "feudo" de "los militares", pues, les dan gasolina a todos los funcionarios como los jueces y fiscales con 3 años en la carrera y ganan 12 mil soles mensuales.
El señor Presidente sabe que desde el "gobierno del pueblo y la fuerza armada", "los militares" nunca más hemos recibido un aumento, tanto que en un acto de contrición, 10 días antes de dejar su primer gobierno firmó su DSNº 213-90 EF, y ahora tiene la oportunidad de honrar su palabra.
Señores Ministros de Defensa y del Interior, y señores Congresistas (no me dirijo al Ministro de Economía, por razones que ya explicaré). Me dirijo a Uds. porque puedo hacerlo y mis camaradas del servicio activo no pueden hacerlo. No es un favor el que los miembros de las FFAA y la PNP les pedimos. ¡No! Reclamamos sueldos dignos. Saben Uds. que no vamos a salir a bloquear carreteras y por eso mismo abusan. En su gobierno anterior nos mecían hablándonos al corazón para no llegar a la "nivelación" prometida: "háganlo por generosidad y con su reconocido patriotismo", nos decían.
En fin, en aquellos días, las diferencias de sueldos y bienestar eran manejables, pero en la actualidad ¡Después de 30 años sin nivelación, la situación es terrible!
El costo de vida sube para todos los peruanos y peor para quienes no reciben gasolina: de comandantes hasta alféreces y todo el personal subalterno.
Estos de los grados menores son los que peor la están pasando, a pesar de que están "enganchados" las 24 horas del día, los 365 días del año,obligados a defendernos a todos de los terroristas, de los narcotraficantes y delincuentes, con armas "no letales" y a los enemigos externos, solamente con los brazos, como quería esa gordita ex viceministra de Defensa.
Somos los únicos servidores que solamente tenemos deberes y obligaciones sin los correspondientes derechos. Cualquier profesional -por el hecho de serlo- tiene sueldos que a "los militares" nos pagan cuando hemos servido 15 ó más años. Nuestros hospitales que nos ayudaban a hacer llevadera la discriminación, ahora no nos sirven, debido a los reiterados y perversos recortes de presupuestos dispuestos durante los malhadados gobiernos de Paniagua y Toledo.
No me dirijo al ministro de Economía y Finanzas porque él, a pesar de ser hijo de un honorable Oficial de Ejército a quien no debe visitar -porque si lo viera, sabría que vive con una miserable pensión- se ha declarado activo enemigo de "los militares" y se opone a los aumentos de sueldos que le han propuesto, y en un acto que ya linda en traición a la Patria, se opone a la asignación de fondos para solamente poner operativos los obsoletos medios de defensa con que contamos, sabiendo cómo se arman los vecinos del sur y sus aliados.
Esa irresponsable oposición atenta contra la seguridad de todos los peruanos y la soberanía nacional. Debería preguntarle a papá -va a tener que visitarlo- qué es eso de la Defensa Nacional. Si no lo quiere visitar, que le pregunte al Edecán que siempre está a su lado. Tan raramente preocupado que anda por el desarrollo (lo cual es también falso, porque lo que él quiere es no gastar en nada, para tener las cuentas en azul y estar "apto" para irse al BID, al FMI, etc.) le cuento -a él y a todos los bellacos que piensan que en lugar de comprar armas hay que invertir en obras para el desarrollo- que todos los países gobernados por gente inteligente, gastan tanto en el desarrollo como en la seguridad.
El problema es que en nuestra Patria amada, los caviares y quienes les escuchan y les temen, piensan que las armas de la defensa nacional son regalitos para "los militares" que se las van a llevar en Navidad. ¡Todos ellos deben saber que la Seguridad Nacional es un derecho básico del ser humano, como la salud y educación.

1 comentario:

Miguel L. dijo...

Siempre hemos dicho que es el momento para que "nuestro" Presidente honre su palabra; esa palabra que ha empeñado primero con la dación del DS N°213-90-EF y luego con las promesas electorales (¿o electoreras?), cuando postulaba a un segundo mandato presidencial. Sin embargo aún resuenan en nuestros oídos esa frase tan propia de él y que lo pintan de cuerpo entero: "En política no hay ingenuos", y verdaderamente está demostrando que él no es ningún ingenuo para honrar su palabra; los ingenuos fuimos nosotros que le dimos otro mandato a él y a su partido (ojo: yo no voté por él, ah; cómo podría hacerlo después de lo del 9 de julio de 1990).