Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

viernes, 22 de julio de 2011

Próximo ministro de Defensa criticó proyecto del Ejecutivo para aumentos a FF.AA. y PNP

Daniel Mora, el próximo ministro de Defensa, sabe que la modernización y la recuperación operativa de las Fuerzas Armadas son objetivos de su cartera a mediano y largo plazo. Sin embargo, el militar en retiro no ignora que el bienestar de los recursos humanos a nivel remunerativo y pensionario —no reciben aumentos hace 20 años— es otra urgencia.
Mora indicó hoy que existen soluciones para el complejo problema, pero que el proyecto de ley del Ejecutivo sobre aumentos en remuneraciones de FF.AA. y la Policía Nacional del Perú no supone una solución: “Sacar un proyecto que diga que los aumentos se van a dar con relación a la disponibilidad de los fondos de la caja fiscal (…) eso es no dar aumentos nunca”. Criticó la iniciativa del saliente gobierno por no haber tomado en cuenta “la opinión de los comandantes generales, de los institutos armados, con un verticalismo que yo creo que ningún militar lo hubiera hecho. Nos superó en esta verticalidad”.
Criticó Mora que la Cédula Viva (sic) haya reducido su aporte de 12% a 6% de parte del Estado, lo cual generó la crisis de esta: “El Estado nunca pagó lo que debía contribuir a la caja, lo que produjo su desfinanciación”.
Sin embargo, anunció que como ministro planteará soluciones concretas “que sean vializadas de nuestra caja fiscal, sin causar mayores sobresaltos a la economía. "Creemos que es posible esto”, dijo.
Nota de la Administración
Esperamos que el Gobierno que se inicia este 28 de Julio se preocupe por dar solución a este álgido problema y que las FFAA y la PNP por fin sean remuneradas de acuerdo al esfuerzo y sacrificio de sus integrantes, cosa que al gobierno saliente no le preocupó en absoluto, y si más bien demostrar su aversión a las FFAA y a la PNP.
La Administración

No hay comentarios: