Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

miércoles, 13 de julio de 2011

“Pensión renovable es un derecho de militares y policías”

La homologación de sueldos y el establecimiento de pensiones justas es una responsabilidad del próximo Congreso para alcanzar la profesionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, afirmó el ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.
Agregó que el Parlamento puede recoger observaciones, propuestas y fórmulas alternativas que formulan tanto el sector de los retirados, como los oficiales y suboficiales que se encuentran en plena actividad.
Justamente el Poder Ejecutivo presentó hace unos días los proyectos de ley que aprueban las nuevas reglas previsionales aplicables al personal y los pensionistas de las FFAA y PNP, y la nueva estructura remunerativa aplicable también al personal militar y policial.
“Y allí hay observaciones de los retirados, de los que están en actividad, y hay opiniones también de los de la Caja de Pensiones (…) Todo eso hay que conversarlo en las comisiones del Congreso para llegar a soluciones lógicas”, sostuvo en TV Perú.
Recordó que en la gestión de Allan Wagner como ministro de Defensa, el tema de la remuneración surge con un estudio muy serio y técnico elaborado por el sector, y que diversos especialistas reconocieron como viable.
Agregó que, durante su labor como titular del Mindef, el proyecto fue enviado al Ministerio de Economía, y quedó allí sin haberse formulado una respuesta.
Añadió que esa reforma salarial y de pensiones es un imperativo al considerar que la actividad militar y policial “es de riesgo, no tiene horario, y a uno pueden cambiarlo en cualquier momento del lugar donde vive”.
Tomado de La Razón de fecha 13 Jul 11

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe continuar cedula viva, pero modificar ciertos aspectos: Viuda debe recibir 50% no 100% como ahora, hijas solteras debe recibir 25% no 100% como ahora, se ve abuelitas solteras recibiendo pensiones desde 1945.,aumentar a soldados y suboficisales que son los que arriesgan su vida y porque hay tantos generales reciben 8 mil soles por 1200 que son ,cualquier civil quisiera recibir siquiera 1000 de pension, la gran mayoria recibe 400 n.soles.

Miguel L. dijo...

Gracias por tu comentario. Es una propuesta interesante.

Por lo expresado por el presidente de la República en su mensaje a la Nación del 28 de julio, la pensión renovable, o cédula viva, va a continuar. Hay que esperar la escala de remuneraciones y pensiones.
La Administración.

Anónimo dijo...

La pensión renovable es un derecho adquirido por Ley, me descontaron durante 30 años para percibir dicho derecho, no es nuestro problema que gobiernos corruptos hayan hecho mal uso de estos fondos destinados para este fin, no estoy en contra de que una anciana perciba el sueldo de su esposo fallecido o el hijo(a) minusválido, no hay que ser mesquinos ya que son poquísimos estos casos en comparación del dinero que se llevaron los políticos con el cuento del "despido intempestivo" de un cargo para pasar a otro como ocurrió con un ministro, o los pagos de instalación (130 congresistas) y desinstalación del curul de 120 congresistas, el cobro de sueldo de trabajadores o asesores "fantasmas" por parte de estos padres de la patria, los viajes por todo el mundo con dinero del pueblo y sin beneficio retornable, el pago constante y sonante de millones de dólares al dueño de un canal, o cuando un Banco quiebra todos nosotros pagamos las deudas de estos sinverguenzas cuya ley han sido echo para que ellos nunca pierdan. etc, etc, Tengo fe que nuestro Presidente Ollanta que no tiene el virus de la hipocrecía, la venganza, la mentira y la cochudez de un político tradicional, puede darse cuenta de nuestras necesidades, asimismo invoco a los srs. oficiales que cuando salen a declarar sobre este tema expongan el caso como problema de todo el personal y no solamente de comandantes y coroneles como ultimamente están exponiendo. Este sueldo lo gané con justicia estando expuesto al ardiente calor de la selva durante el día y por las noches ante el ataque de los sancudos y luego los mosquitos, tambien en las alturas heladas de nuestra sierra, exponiendo mi vida a cada instante, y no detrás de un escritorio con aire condicionado o calefacción, la justicia es para todos los escalones.