Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La columna de Juan P. Terrazas


Policías rechazan ridículo aumento de remuneraciones (*)

Después de tantas gestiones, plantones, marchas y otros reclamos realizados por los servidores militares y policiales, el señor Alan García se ha sensibilizado y ha anunciado que otorgará un aumento de CINCUENTA SOLES en abril de 2010 y otros en septiembre del mismo año.
¿Habrá que felicitarnos por tan SUCULENTO aumento?
Por lo que vemos, ya no nos queda nada más que reclamar, sino celebrar por lo conseguido y no envidiar a los señores congresistas, ministros y otros altos funcionarios del Gobierno que han recibido significativos incrementos en sus remuneraciones, además de gozar de UN SUELDO ADICIONAL en cada Navidad y Fiestas Patrias, mientras que los policías, militares y empleados estatales deben contentarse con un adicional de cien soles como gratificación.
Lo venimos repitiendo mes a mes: el gobierno aprista ha ENGAÑADO a militares y policías con el ofrecimiento de aplicar una NUEVA ESCALA DE REMUNERACIONES para cuyo efecto designo una Comisión de Alto Nivel que formuló el PROYECTO de ley respectivo que ha quedado ENCARPETADO esperando las "calendas griegas" para su debate y aprobación en el Congreso, demostrando que no hay VOLUNTAD POLÍTICA para atender las justas demandas salariales. Como vemos, la PROMESA ENGAÑOSA PERSISTE.
Ahora sí estamos de acuerdo que para que el Gobierno ESCUCHE el clamor de los servidores policiales debe lograrse la SINDICALIZACIÓN de los mismos, para que a través del DIÁLOGO se llegue a alcanzar la solución de los problemas pecuniarios, sociales y laborales de los sacrificados policías. Esta podría ser una mejor alternativa si se tiene en cuenta que, perdidas las esperanzas de encontrar justicia en el aspecto remunerativo, sólo QUEDARÁ el endurecimiento de los reclamos reivindicatorios que ojalá no degeneren en actos de violencia. Lo peor sería que ocurra lo que siempre en FEDERPOL hemos tratado de disuadir a nuestros hermanos en ACTIVIDAD: el de incurrir en quebrantamiento de las normas de DISCIPLINA.
Ello podría desencadenarse ante el HUMILLANTE propósito de aumentar la irrisoria suma de CIEN SOLES en dos armadas para el año 2010; tal anuncio no se condice con las expresiones de elogio y estímulo del primer mandatario, que más bien suenan a hipocresía y falsedad, refiriéndose a las pérdidas de vidas de policías y militares a consecuencia de los últimos enfrentamientos con los narcoterroristas. No han faltado voces de connotados personajes de la política nacional, que alientan la desobediencia y resistencia a recibir el incremento de los "miserables cincuenta soles". De adoptarse tal actitud, se sentaría un peligroso precedente que afectará irremediablemente los pilares en que se sustenta la existencia de nuestras fuerzas del orden.
Ese será el resultado de la indiferencia y abuso del actual gobierno para quienes lo respaldan y lo protegen tal como ha ocurrido con la sangre que ya los ha manchado en forma indeleble con los hechos ocurridos recientemente.
(*) Artículo publicado en la edición N° 45 del periódico "La Voz de tu Policía"

No hay comentarios: