Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

lunes, 2 de noviembre de 2009

Insistimos, el Gobierno aprista debería cesar.


Insertamos en esta entrada un artículo escrito por el Caballero de la Frontera coronel PNP JUAN TERRAZAS MEDRANO en el periódico La Voz de tu Policía del mes de agosto del presente año.

Desde hace un año un candidato de la oposición sugirió adelantar las elecciones ante los graves sucesos de corrupción en que se vieron envueltos connotados miembros del partido que nos gobierna. Desde entonces, nosotros hemos venido insistiendo que los apristas, que han copado todos los cargos públicos y que persisten en gruesos errores y en permanente incumplimiento de sus promesas, deben irse a sus casas (a la cárcel muchos de ellos). Lo dijimos en forma premonitoria a raíz del escándalo de los petroeudios que nunca habrá una investigación seria y cabal para sancionar a los "ratas", a los de los "faenones" y las "aceitadas" pues están involucrados personajes apristas del más alto nivel. Han pasado diez meses y no se ha resuelto nada; seguirá pasando el tiempo, ocurrirán otros sucesos que, como cortinas de humo, distraerán la atención pública, permitiendo que los sinvergüenzas eludan su responsabilidad como ya lo hicieron antes (recordemos el "afaire" del tren eléctrico).
La mayor parte de los comentaristas políticos coinciden en que el gobierno aprista ha fracasado ya que no ha logrado nada de lo que la ciudadanía esperaba y que fueron objeto de promesas electorales. El señor García ha TRAICIONADO a quienes en forma masiva lo eligieron como "el mal menor"; ha hecho escarnio con los sectores menos favorecidos de la población peruana; ha despreciado a los nativos de nuestra selva; ha apuñalado traidoramente a los servidores policiales y militares que hacen esfuerzos estoicos por mantener el orden interno del país, pues siendo su JEFE SUPREMO ha decretado la inaplicabilidad (DU-062-2009) de aquel dispositivo que incrementaba sus haberes que él mismo refrendó y promulgó al final de su anterior gobierno y que esta vez ofreció cumplir (DS 213-90-EF).
Igualmente ha defraudado las expectativas de policías y militares al no haber tramitado y aprobado el proyecto de la nueva escala de remuneraciones elaborado por la Comisión de Alto Nivel que presidió el ex ministro Allan Wagner, cuya aplicación ene tres etapas debió comenzar con el presupuesto de este año 2009 y culminar en el 2011. ante esta situación ya nada podemos esperar de los dos años que le faltan al señor García, sólo mayores mentiras, mayores engaños que podrían acabar con la paciencia de los desesperados y empujarlos a incurrir en actos de indisciplina. Grave conflicto que ojalá pudiera manejarlo sin soberbia ni altivez.
Los recientes sucesos de Bagua y de la localidad de Paucartambo son muestras de la incapacidad política del Gobierno para manejar los conflictos sociales provocados por él mismo y que tienen que pagar hasta con sus vidas las fuerzas de policía, insuficientemente equipadas y sin el sustento legal, necesario para evitar o contrarrestar la furia de las multitudes. El fracaso en la aplicación del Plan VRAE es otro de los indicativos de la negligencia gubernamentala en qwue las fuerzas del orden poco o nada pueden lograr si no hay medidas concretas de orden económico y social para revertir la situación.
Ante esta demagogia del Gobierno, de seguir ofreciendo algo que a sabiendas no va a poder cumplir, ofrecimientos expresados durante los mensajes de Fiestas Patrias y la exposición del premier en el Congreso de la República, sólo nos queda invocar a las fuerzas políticas que aspiran a entronizarse en el poder, insistir en el adelanto de las elecciones para acabar de una vez con el engaño y la corrupción en que se encuentra sumido el país entero.

No hay comentarios: