Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

sábado, 20 de junio de 2009

Vientos de fronda en la PNP


A continuación, para conocimiento de nuestros asociados, transcribimos parte de un artículo firmado por el periodista Carlos Basombrío Iglesias que, con el mismo título, ha publicado en el blog "Espacio Compartido":
La aparición de Cabanillas con dos generales en el programa de La Hora N y la forma en que todos sacaban cuerpo, al punto que le chantaran la culpa del fracaso del operativo al mayor Felipe Bazán aún desparecido en Bagua, ha terminado de indignar a los miembros de la PNP. Pese a los intentos de la ministra de congraciarse con la institución subiendo indemnizaciones a los deudos y ofreciendo diferentes beneficios al personal, el clima interno se sigue deteriorando. Un comunicado de los generales retirados de la Guardia Civil -totalmente inusual en su tono- es revelador de lo se vive dentro. (“Expresamos nuestro profundo rechazo a la actual actitud de la señora Ministra del Interior, por presentarse ante los medios de comunicación acompañada de los mandos policiales encargados de las acciones operativas en Bagua, con la notoria intención de evidenciar que únicamente a ellos les corresponde las consecuencias de los trágicos sucesos acaecidos, evadiendo de esta manera su clara responsabilidad política”). Un resumen de lo que se escucha a diario en la PNP: “nos mandaron a morir a Bagua y no asumen su responsabilidad", “nos echan toda la culpa”, “al final derogan los decretos por lo que nos mataron”, “si los nativos tenían razón, por qué no derogaron antes de que nos mataran”.
Nota de la Administración.- Realmente es indignante, por decir lo menos, la forma cómo se está tratando este delicado tema y la forma cómo se están escabullendo, o se escabullen, de las responsabilidades que les compete a los políticos, especialmente a la ministra del Interior, que ahora no dudan en culpar a un desaparecido, y tal vez muerto, miembro de la PNP, a sabiendas que no puede defenderse. Igualmente causa sorpresa que los generales de la Guardia Civil se hayan pronunciado sobre este delicado tema, y yo me pregunto, y debemos preguntarnos todos, ¿Qué fue de la Asociación de Oficiales Generales de la PNP? ¿Por qué su presidente el general Adolfo Cuba y su Consejo Directivo no han hecho saber, a nombre de los SS OO Generales de la PNP, cuál es el sentir de los generales a nivel institución? ¿No será que el haber sido edecán del Presidente de la Asamblea Constituyente de 1978, Sr. Víctor Raúl Haya de la Torre, y por lógica amigo de Alan García, Armando Villanueva del Campo, Agustín Mantilla, y Mercedes Cabanillas, entre otros apristas, lo inhibe de hacerlo?.... Solo Dios y él lo saben.

1 comentario:

Carlos A. Cubas Mejía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.