Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

domingo, 7 de junio de 2009

Duelo


Desde este sitio nos aunamos al duelo que embarga a nuestra Patria por la lamentable muerte de hermanos peruanos, tanto de la Policía Nacional como de nativos de las comunidades indígenas de Bagua, en un enfrentamiento que jamás debió haberse producido.
Creemos que es el momento de serenarse y analizar el por qué de esta situación, sin dedicarnos a buscar chivos expiatorios. Es momento de analizar la naturaleza de este problema y darle la mejor solución, en lugar de dedicarnos a señalar responsables, los cuales, vengan de donde vengan, deberán ser identificados luego de las investigaciones que de seguro se habrán de efectuar. Tomemos conciencia de que estos hechos nos han vuelto en el tiempo a una etapa ya superada de nuestra historia, como lo fue la del terrorismo homicida y de las matanzas que asolaron a nuestro país, y que ,por consiguiente, nadie en su sano juicio quiere que retornen.
Expresamos al Comando de la Policía Nacional del Perú, a los integrantes de nuestra institución y a los familiares y deudos de nuestros hermanos peruanos caídos en este enfrentamiento, tanto de la PNP como de los nativos, nuestro sentimiento de pesar; y elevemos nuestras preces al Altísimo a fin de pedir por el eterno descanso de sus almas y que la paz y la tranquilidad vuelvan a nuestra Patria.
La Administración

5 comentarios:

Carlos A. Cubas Mejía dijo...

SEÑOR GENERAL DON MIGUEL MAYURÍ MORÁN,

ME AUNO AL DUELO DE ESTE DÍA Y QUE UD. RESALTA EN SU BLOG,

LA ONSTERNACIÓN POR TANTAS VIDAS PERDIDAS DE NUESTROS HERMANOS POLICÍAS Y DE NATIVOS,

EXPRESO MI REFLEXIÓN, DEE QUE AÚN NO TENEMOS UN ESTADO PREVISOR, QUE SE ANTITICIPE CON INTELIGENCIA LA SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS SOCIALES.

ES HORA DE RETOMAR EL DIÁLOGO QUE MERECEMOS COMO NACIÓN CIVILIZADA

Carlos A. Cubas Mejía dijo...

ME DISCULPA SEÑOR GENERAL MAYURÍ CORREGIRME A MI MISMO:


POR ERROR DE TIPEO ESCRIBÍ EN MI COMENTARIO RECIENTE: "OSTERNACIÓN", DEBÍ ESCRIBIR: "CONSTERNACIÓN"

GRACIAS POR SU GENTIL ATENCIÓN

Miguel L. dijo...

Es lamentable que, pese al tiempo transcurrido y la ocurrencia de hechos bastante graves, nuestros políticos estén todavía no solamente buscando debatir qué hacer para solucionar este terrible problema, sino sacándose trapitos al sol y llevando el debate por caminos que llevan a más enfrentamientos y no a soluciones. El hecho que los hermanos nativos se estén retirando hacia sus lugares de origen, no quiere decir que el problema se ha resuelto; por el contrario, si es que no se toman medidas apropiadas, como por ejemplo dejar en suspenso por un tiempo determinado los decretos legislativos que dieron origen a las paralizaciones y luego a este absurdo enfrentamiento entre peruanos, y en ese ínterin dialogar para conseguir una mejor solución, nuestra amazonía no va a dejar de arder.

Carlos A. Cubas Mejía dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD., PIENSO QUE LOS POLÍTICOS EN EL PERÚ Y TAMBIÉN NUESTRA IDIOSINCRACIA PERUANA ES MIRAR LA SUPERFICIE Y NO TOCAR EL FONDO DE LAS COSAS.

Miguel L. dijo...

Bueno, tienes mucha razón, pero a ello debemos agregar lo de "dejémoslo para después" a que estamos muy acostumbrados.
Otrosi: lo de la reunión del Presidente del Consejo de Ministros y la ministra del Interior, acompañada por el Comando de la PNP, con la Comisión de Defensa del Congreso de la República fue todo un circo en el que en lugar de reír daba ganas de llorar por lo patético que fueron las explicaciones de la Cabanillas quien no recuerda lo que dijo como congresista de la oposición en el "Andahuaylazo" y que ahora se le ha venido como un huayco en la cara. ¡¡Si no serán cínicos y sinvergüenzas estos apristas!!!