Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

martes, 9 de junio de 2009

Cómo dejar de fumar


El 31 de mayo se celebró el Día del No Fumador o el Día de No Fumar. Conocedor del hábito de fumar que muchos mantienen y no saben cómo dejarlo pues , al parecer, no les es posible, les dejo unas pastillas para que traten de hacerlo:
Mentalización. Mentalízate de que vas a dejar de fumar. Es muy importante que no tengas ninguna duda al respecto.
Lista de ventajas. Elabora una lista de los beneficios que te aporta dejar de fumar y los que te aporta fumar. Te sorprenderá lo larga que es la primera de las listas y lo corta que es la segunda.
Evita tentaciones. Evita la tentación: deshazte de todo lo relacionado con el tabaco como ceniceros, mecheros o cajetillas, etc. Durante las primeras semanas evita también situaciones que suelen estar asociadas con el consumo de tabaco: irse de copas, tomar un café con un amigo, etc.
* Avisa a tu entorno. Avisa a todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo de tu propósito. Pídeles que no fumen a tu alrededor.
Parches o chicles de nicotina. Medícate las primeras semanas si tu adicción es muy fuerte. Los chicles y parches de nicotina son muy efectivos. Los podrás encontrar en la farmacia. Tu médico también de puede aconsejar.
Practica deporte. El deporte puede ser tu mejor aliado. Cuando haces deporte liberas una sustancia llamada endorfina que te hará sentir mejor, más optimista y no tendrás tantas ganas de fumar.
Busca alternativas. Cuando tengas ganas muchas ganar de fumar un cigarrillo busca inmediatamente una alternativa: las pipas, los chicles o los caramelos mentolados te ayudarán a combatir el síndrome de abstinencia.
Bebe agua. Bebe mucha agua, ayudarás a tu organismo a eliminar los restos de nicotina.
Ojalá que con estos "tips" puedan dejar de lado este hábito que es perjudicial para la salud propia y de los que los rodean.

No hay comentarios: