Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

sábado, 20 de marzo de 2010

Reflexiones


Esta semana que ha pasado nos ha dejado dos situaciones sobre las que es menester reflexionar y a las que quiero dedicar este espacio. Primero, las graves denuncias contra el director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Miguel Hidalgo Medina, y, segundo, nuestra reunión-almuerzo mensual.
Sobre el primer tema, quiero expresar mi profunda indignación y preocupación por la forma cómo se ha manejado este asunto por elementos, qué duda cabe, interesados en traerse abajo el comando del general Hidalgo, los que no han dudado en fomentar un escándalo mediático a fin de lograr sus protervos propósitos. De lo visto en el vídeo colgado en Youtube se deduce que ha existido un "reglaje" o seguimiento al general Hidalgo pues en el mensaje por el cual lo propalan a través del correo electrónico, se lee que este vídeo fue filmado el 21 de enero del presente año en el horario de 2:00 a 6:30 de la tarde (sic), lo que significa que estos "servidores" cobardes han estado durante cuatro horas y media, cual "urracos" del programa Magaly TV, esperando a que salga del local de citas donde se encontraba para filmarlo. Pero lo que debe llamar la atención, considero, es el tiempo que ha pasado desde que fue filmado este vídeo hasta que fue colgado en internet; son casi dos meses en los que. presumiblemente, se haya tratado de chantajear al general, lo que se podría corroborar desde el momento en que en el "mensaje" del llamado Frente Moralizador del Oficial PNP amenazan con sacar a luz otros vídeos y documentos.
El estar en un lugar destinado a encuentros de parejas es una cuestión privada y si se le ha seguido para filmarlo quiere decir que se le ha efectuado un seguimiento o que ha sido víctima de un "soplo", y en cualquiera de estos casos la acción cometida es denigrante para el personal de la policía. Si el general y su acompañante fueron filmados en un vehículo que se dice es de la policía, cabe preguntarse: y los filmadores, ¿estaban en un vehículo particular o en uno del Estado? Y si lo fue en esta última situación, por qué emplean los medios de la institución para estos actos de una bajeza extrema. No estoy defendiendo al general Hidalgo, solamente quiero exponer la desazón e indignación que me causa que en nuestra Policía Nacional del Perú se estén empleando estos métodos que deben ser utilizados para perseguir a la delincuencia y no para atentar contra el honor y honra de las personas, habida cuenta que la mujer a la que en el vídeo sindican como que es la capitán que lo acompaña ha salido a los medios a desmentir esta información y aseverar que ella no es la mujer que aparece en el vídeo y que con el general Hidalgo mantienen una relación de trabajo y de ninguna manera sentimental.
La situación es complicada tanto para el general Hidalgo, lo cual lamento y lamentamos quienes hemos pertenecido a la Guardia Republicana del Perú, como para estos canallas, que ojalá salieran al frente a sostener sus acusaciones, pero es seguro que no lo harán porque así actúan los cobardes.
Es muy lamentable la situación a la que se ha llegado y han llegado los autores de estas acusaciones, los que en el colmo de la indisciplina se permiten insultar al general jefe de la DIRINCRI a quien tildan de "chupamedias" y "generalito de pacotilla". Nuestra UNIFICADA Policía Nacional del Perú no merece ser objeto de situaciones como esta; ¿acaso los autores de toda esta canallada no se han dado cuenta del grave daño que le han causado a la institución con una situación que es la comidilla del día? ¿No pensaron en el grave daño que hacen a la familia del general Hidalgo y a la de la capitán a quien sindican como su "amante"? ¿No pensaron en que había otro procedimiento para denunciar la comisión de un acto que se considera como grave falta contra la reglamentación de la PNP y no éste, bajo y canallesco? Ensayando una respuesta esta es ¡¡¡NO!!!, solamente pensaron en sus propios intereses llevados por la envidia y el encono hacia personal procedente de la GRP y esto quiero entenderlo así desde el momento que en la denuncia al general Hidalgo hacen referencia al ministro del Interior, general Octavio Salazar, procedente igualmente de las filas de nuestra Gloriosa Guardia Republicana del Perú. ¿Alguna objeción? ...... Creo que ninguna.
A quienes maquinaron esta cobardía, los que ahora estarán solazándose y vanagloriándose embarrados en la porquería de su acción, con la experiencia y la autoridad que me da el tiempo vivido en una de las dignas instituciones de las llamadas Fuerzas Policiales, les repito las palabras de Jesucristo: "Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra"
El otro tema que preocupa mi atención es el referente a las reuniones mensuales que lleva a cabo la Sociedad Caballeros de la Frontera, las que, a mi manera de ver, están desnaturalizando la razón de ser de éstas, a las que, quienes hemos servido en las filas de la Guardia Republicana del Perú, asistimos con el único propósito, conforme se especificó como finalidad cuando se formó esta agrupación, de almorzar,confraternizar, departir y recordar, a través de las anécdotas y las experiencias diversas, los tiempos que pasamos como oficiales de esta noble institución. Últimamente se viene empleando estas reuniones para discusiones que si bien cumplen con informar a los asistentes, que lamentablemente lo son en número bastante reducido, sobre problemas que motivan la atención de todo el personal de la Policía Nacional del Perú, terminan en acalorados e intrascendentes debates de los que no se saca nada en concreto tanto porque no se lleva un libro de actas o libro de debates donde se registre lo tratado, cuanto porque los problemas que se mencionan son tratados a nivel organismos de mayor nivel por ser de carácter general, lo que no significa que no nos interesen.
Desde este espacio se sugiere al Presidente de la Sociedad Caballeros de la Frontera que si se han de llevar discusiones y debates sobre temas de interés institucional, de la Sociedad o de la PNP, cite a una asamblea de asociados para una hora determinada, y al término de ésta, y en ambiente aparte en caso de realizarse en el CO-GRP, se lleve a cabo el almuerzo de camaradería, o de amistad como se dijo en la reunión del mes de enero ppdo., el que debe transcurrir dentro de la alegría y cordialidad del caso y no tratando aspectos que, por diferencia de opiniones, muchas veces pueden causar más de una indigestión, sobre todo si hay asociados a los que hay que recomendar que dejen el hígado en sus hogares antes de asistir a esta reunión.
La Administración del blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicito su lealtad hacia su antigua institución(GRP), pero creo que la defensa que hace al Gral.Hidalgo tiene q ser sin pasión, cuando c llega al mas alto cargo de una institución ya no hay vida privada, no solo tiene que hablar de moral y disciplina, sino también practicarla y dar el ejemplo al rsto de PNP, el cargo mas codiciado de todo GRALPNP es ser DIRGEN., es sabido que nadie es santo, pero justamente sus enemigos se han aprovechado de esa debilidad del Gral, para estar atacandolo desde diferentes frentes, creo debemos de estar unidos, y por la salud de nuestra institución, se investigue los signos exteriores de riqueza de la Cap.PNP, y se llegue a la verdad, no podemos saltar de la sarten al fuego......

Miguel L. dijo...

Gracias por su comentario, estimado Anónimo. No creo haber sido apasionado en la defensa del general Hidalgo; he tratado de ser lo más objetivo posible y ver la situación desde la óptica del daño que se hace a la institución.