Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

martes, 23 de febrero de 2010

¿Aumento de S/. 100?


Respecto al "aumento" se Cien Nuevos soles que nuestro generoso y preocupadísimo presidente de la república ha considerado como aumento para el presente año, "aumento" que se dará en dos armadas, debo hacer una rectificación: en el comentario de la entrada anterior, al referirme a este "aumento" mencioné la palabra "propina"; lamento haberlo hecho porque en realidad lo que el - no tan - señor presidente de la república, tan querendón con sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional (a la que creó en su primer gobierno desactivando tres honorables instituciones de las Fuerzas Policiales para satisfacer su ego), ha hecho es darnos una LIMOSNA, demostrando que para él los sacrificados servidores de la Patria pueden ser humillados de la manera que a él se le ocurra.
No ha pensado en que esta acción de otorgar un ridículo bono de Mil soles y una limosna, discriminatoria por dejar de lado al personal en situación de retiro y humillante pues juega con las necesidades y expectativas de todo el personal por llevar una vida digna, puede ser la bomba, no de tiempo a la que nos tiene acostumbrados, que le estallará en la cara, pues está jugando con quienes en todo momento, ayer, ahora y siempre, han puesto el pecho ante los riesgos y peligros que ha corrido, corre y correrá nuestra Sociedad y nuestra Patria.
La Administración del blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vancouver, 05 de Marzo del 2,010

El día de hoy, con no poca sorpresa he leído en un diario capitalino de que el General Manuel Acuña es el actual vice-presidente del INPE.
Se trata de nuestro recordado General GRP Manuel J. Acuña Timoteo?
De ser así nos enorgullecemos por ello.
Aunque por otro lado, nos preocupa la respuesta que diera a un reportero respecto al famoso indulto otorgado por el presidente Alan García en beneficio de Crousillat.
Según el diario el General Manuel Acuña respondió:
"El caso está ya fuera de la jurisdicción del INPE y no se está efectuando ninguna investigación interna al respeccto al personal que elaboró los informes".
Como es sabido, el casi moribundo José Enrique Crousillat, sanado milagrosamente después de obtener el indulto presidencial basado en el Informe del INPE no ha pagado ninguna reparación civil ni tampoco se le puede embargar nada porque todo lo que posee aparentemente está a nombre de terceras personas.
Quisiera estar errado pero sería Lamentable para nuestra GRP que uno de sus ex-servidores sea parte aunque sin querer de este fiasco y burla al pueblo peruano el caso de este indulto vergonsozo otorgado por A. García con el pretexto de "obedecer los informes del INPE".

Daniel Chávez C.

Miguel L. dijo...

Efectivamente se trata de nuestro colega GRP el general PNP ( r ) Manuel Jesús Acuña Timoteo, pero él no ha tenido nada que ver en el indulto al prófugo José Enrique Crousillat, ya que los documentos que sirvieron para que le fuera otorgado se formularon el año paado y Acuña recién ha ingresado a formar parte del Consejo Nacional Penitenciario como vicepresidente.