Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

sábado, 6 de agosto de 2011

Feliz Aniversario Guardia Republicana del Perú


Con una Sesión Solemne llevada a cabo en el Salón "7 de Agosto" del Círculo de Oficiales "Guardia Republicana del Perú", se dio fin a las actividades oficiales por el XCII Aniversario de la creación de nuestra querida y recordada institución, la Guardia Republicana del Perú. La ceremonia, organizada por el Consejo Directivo del Círculo de Oficiales, fue presidida por el general PNP don Ramón Balarezo Díaz, ex Subdirector Superior, y contó con la asistencia, muy reducida lamentablemente, de oficiales generales, superiores y subalternos, así como empleados civiles y señoras esposas de oficiales. El discurso de orden estuvo a cargo del general PNP Víctor Figueroa Romero quien, en base a conceptos y análisis muy profundos, hizo una singular reseña de la historia de nuestra institución desde los albores de su nacimiento como institución encargada , al igual que la Guardia Republicana de París, de la seguridad del primer mandatario de la Nación y de las autoridades estatales, hasta el nefasto 6 de diciembre en que es fusionada con la Guardia Civil y la Policía de Investigaciones para formar la actual Policía Nacional del Perú, quebrándose así el promisor futuro institucional que se preveía debido al auge y desarrollo que había logrado entre las instituciones de las FFAA y Policiales.
Lo vivido en las actividades y ceremonias programadas en el presente año, las mismas que requieren de una revisión y preparación oportuna para evitar algunas situaciones negativas que se experimentaron, han demostrado el acendrado cariño y fervor institucional que mora en el ser de cada uno de los integrantes de la Guardia Republicana del Perú, institución que vive y vivirá por siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones.
¡¡¡VIVA LA GUARDIA REPUBLICANA DEL PERÚ!!!
La Administración

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi General:
Con el respeto y consideración hacia su persona me permito hacerle recordar que la Sesión Solemne programada por el Consejo Directivo de nuestro COGRP POR EL 93 ANIVERSARIO, no fue presidida por el Señor General Dn. Ramón Balarezo, sino por el CORONEL CESAR COQUIS COZ, en resentación del Presidente del COGRP (quien fue designado a traves de un documento remitido por el presidente del COGRP). El día 06AGO2011, se indicó sobre la dispensa del presidente, por encontrarse delicado de salud y como Ud. lo dice "LA ANTIGUEDAD ES CLASE", ANTES DEL INICIO DE LA CEREMONIA SE PROCEDIO A INVITAR A NUESTRO GENERAL RAMON BALAREZO A QUE OCUPE EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE COMO MAS ANTIGUO DE LOS ASISTENTES EN ESE MOMENTO.- Y DEBERIAMOS HACER COMENTARIOS QUE UNIFIQUEN A LOS QUE QUEDAMOS EN NUESTRA INSTITUCION, Y NO A BUSCAR LA DESUNION.- APRENDAN A VIVIR EL DIARIO VIVIR COMO SI FUESE EL ULTIMO DE NUESTROS DIAS, PORQUE NADIE SABE CUANDO NOS TOQUE PARTIR. ASI QUE A UNIRNOS Y NO A DESUNIRNOS.-

Miguel L. dijo...

Sin comentarios