Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

miércoles, 3 de agosto de 2011

Homenaje a Héroes y Mártires GRP


Con sendas ceremonias patrióticas realizadas en el Hito "Amistad" y en el Parque "Héroes y Mártires de la GRP", se dio inicio al programa oficial de actividades institucionales de celebración del XCII Aniversario de la creación de la Guardia Republicana del Perú.
En ambos lugares se desarrolló un programa que consistió en la entonación del Himno Nacional del Perú, colocación de ofrendas florales por parte de las instituciones reconocidas de la GRP como la Asociación de Oficiales Generales (ADOGEN GRP), Asociación de Oficiales en Retiro (ASOFER-GRP), Círculo de Oficiales Guardia Republicana del Perú (CO-GRP), Sociedad de Caballeros de la Frontera (SOCAF GRP), Asociaciones Mutualistas de Oficiales, Suboficiales, Técnicos y Empleados Civiles GRP, y de la Policía Femenina GRP. En la ceremonia realizada en el Hito "Amistad" hizo uso de la palabra el general PNP Samuel Márquez Berrocal quien resaltó la personalidad y sacrificio del Tte Crl GRP Juan Benites Luna quien fuera victimado por narcotraficantes en la localidad de Ayabaca; y en el Parque "Héroes y Mártires de la GRP" tuvo a su cargo el discurso de orden el coronel PNP Ignacio Mendoza García, presidente de la SOCAF, quien hizo una reseña de las acciones heroicas de los héroes y mártires institucionales a lo largo de la historia de la Guardia Republicana del Perú, destacando las acciones libradas contra la guerrilla en la Sierra Central (Púcuta), en el año 1965, en las que participara la Compañía "Zorro" y en las que murieran, ofrendando sus vidas en defensa del país el Sgto. 1° Fidenciano Huayllasco Alegre y los cabos Alfonso Conchatupa Morales, Mauro Abilio Palomino Coello y Porfirio Pacheco Rivera. En esta ceremonia se colocaron las medallas "Caballeros de la Frontera" a los oficiales que participaron en la campaña de Púcuta, general PNP Juan Cabanillas Ávila, coronel PNP César Torales Fajardo, coronel PNP Juan Barraza Santillán y capitán PNP José Vidal Rucabado; finalizando el acto patriótico con la entonación del Himno de la Guardia Republicana del Perú. La ceremonia en el Parque "Héroes y Mártires de la GRP" contó con la nutrida asistencia de oficiales Generales, Superiores y Subalternos y Personal Subalterno de la GRP en las situaciones de Retiro y Actividad, asi como con la presencia, como invitado de honor, del Alcalde del Honorable Concejo Distrital del Rímac.
Si bien es cierto, las ceremonia se desarrollaron, como se esperaba, dentro del marco de entusiasmo y espíritu institucional que vive en cada uno de los integrantes de nuestra recordada Guardia Republicana del Perú, lamentablemente se produjeron algunos hechos negativos, que deben ser corregidos a fin de que en el futuro no vuelvan a ocurrir y den una imagen falsa en lo que a organización se refiere, pero que, felizmente, no llegaron a empañar su brillantez y solemnidad.
La Administración del blog.

1 comentario:

nilton beder dijo...

Un saludo y fuerte abrazos a los guardia republicanos por siempre y para siempre de Nilton Beder Mendez peña. Mi padre fue Anselmo Mendez Huaman, fallecido hace dos años a los 95 años y se encuentra enterrado en papayal. Guardo imborrables recuerdos del añorado Huasimo. Como no recordar a muchos republicanos de pura sepa como Roger Valle Zalazar, Tello Rengifo, Mori Mari, Yacua, Pallesa, Pablo collantes,Pedro Quintana, Andres Calle...y tantos que nunca olvidare o como no recordar a los mulos como el bolas patras,la pretenciosa, la rata, el camion, el jarrito...mi niñez quedo marcada para siempre en el Huasino querido. Actualmente vivo en La palma Papayal Tumbes, Saludos y abrazos de Nilton Mendez.Cel 51935889784