Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

viernes, 3 de septiembre de 2010

ABUSO DE PODER.

No nos cuesta creer en lo que ha venido circulando en relación con el Proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año 2011; y no nos cuesta creer no porque seamos indiferentes a la situación que en esta norma legal se estaría creando respecto de las remuneraciones y pensiones de los miembros de las FFAA y PNP, o porque aceptemos calladamente estos abusos de poder a cargo del gobierno de turno. No nos cuesta creer simple y llanamente porque sabemos, a través del tiempo, del maltrato que ha dado y da al personal militar y policial quien ahora, lamentablemente, personifica a la Nación; una Nación que a estas alturas debe estar cansada de estos exabruptos contra quienes dan hasta la vida por defenderla de agresiones que vienen del exterior o del interior de nuestro territorio patria, y este exabrupto sería "una raya más al tigre".
Es preocupante, por decir lo menos, leer lo que ese proyecto de ley considera en sus Décima octava, Décima novena y Vigésima Disposiciones Finales. Sus textos indican la poca consideración que se tiene por quienes luchan permanentemente por la seguridad interna y externa, una lucha que la vienen librando en las peores condiciones de equipamiento y logística; indican asimismo que no ha existido o realizado ningún estudio o análisis para formularlas, lo que nos hace pensar, y con mucha razón, que en ello han intervenido no solamente el presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP (¿?),y su ministra de Economía y Finanzas, sino también gente de su entorno (congresistas y áulicos palaciegos), que desprecia a estas instituciones y al personal que viste y ha vestido el sagrado uniforme de la Patria..
Es el momento de decir ¡¡¡BASTA, YA!!! a tanto maltrato y tanta burla por parte de quien ahora detenta el mandato del pueblo para gobernar. Es el momento de hacerle sentir que no somos ciudadanos de segunda como él nos cree; es el momento de decirle que quienes estamos en la Actividad y en el Retiro, somo gente digna, gente honesta, gente honrada (salvo algunas excepciones), gente con moralidad y gente que ponemos y hemos puesto todo nuestro amor a la Patria, descuidando incluso a nuestras familias, por servirla con dignidad y no unos lacayos que se aprovechan de la política para engrosar sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales.
Las instituciones representativas del personal militar y policial (ADOGEN, ADOGEN-PNP,ADOGEN GRP, etc.), deben salir al frente para hacerle saber al mandatario de turno que nosotros también tenemos necesidades y por sobre todo, tenemos DIGNIDAD.
Bueno, nada de esto habrá de interesarle a nuestro primer mandatario, pues sabemos que él está asegurado hasta su quinta generación, seguro que lo ha ganado con el dinero de todos los peruanos.
La Administración del blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de Argentina y coincido plenamente con lo escrito por el autor sobre la situacion de las FFAA y policiales en Peru PORQUE!!!
en Argentina estamos viviendo desde hace mas de 15 anos un identica situacion que lleva a concluir que no se trata de coincidencias casuales sino de una coordinacion entre gobernantes de America del Sur para provocar estas situaciones. Uruguay esta tambien en identica situacion y a los militares bolivianos les quieren modificar ahora su caja de retiros y pensiones. nada es al azar ni casual.
Esta situacion torna necesario que las organizaciones de defensa del personal militar de cada Pais comiencen a tomar contacto mutuo para intercambio de informacion y coordinacion de polticas y acciones a adoptar

Miguel L. dijo...

Hermano argentino:
Solamente te puedo decir ¡¡¡GRACIAS!!! por estas palabras tan sinceras y que me hacen ver que lo que he expresado, con todo el sentimiento de un peruano que ha servido con honor, lealtad, disciplina y honradez en las filas de la Policía Nacional del Perú, y que ve que las aspiraciones que tuvo al enrolarse en esta institución son compensadas con olvidos, desprecios y malos pagos, han tenido eco fuera de las fronteras de Perú.
Te envío un emocionado abrazo.
Miguel