Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

lunes, 7 de junio de 2010

FFAA y PNP presentarán propuesta de reestructuración salarial


Publicado el Domingo, 30/05/2010 (Andina)

En diez días las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional alcanzarán, por separado, sus propuestas de reestructuración remunerativa a la comisión de alto nivel encargada de analizar este tema, anunció Ricardo Herrera, secretario técnico de dicho grupo de trabajo.
Adelantó que las proposiciones abordarán aspectos relacionados al tema salarial, pensionario y a la carrera policial militar.
“Estamos esperando la propuesta integral que hagan las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior y que deben ser entregadas a la secretaría técnica en unos diez días”, declaró.
Herrera manifestó que ambas propuestas constituirán un insumo y aporte importante a la comisión, en el objetivo de establecer un proyecto final que sea previamente consensuado.
Anotó que su grupo de trabajo ha recibido aportes en materia de remuneración y pensiones por parte de los gremios del personal militar y que esta semana harán lo propio las instituciones vinculadas a la familia policial.
El funcionario consideró que se deben mejorar los procedimientos de la aplicación de las normas que otorgan beneficios económicos pensionables o no pensionables a militares y policías.
En ese sentido, dijo que sería muy útil crear un tribunal como instancia administrativa para el tratamiento de asuntos remunerativos y pensionarios de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
“Ese tribunal podría emitir resoluciones que a su vez sean procedentes y sirvan para uniformizar el tratamiento de interpretación de las normas en materia salarial y pensionaria existen en ambas instituciones” explicó.
Finalmente, Herrera precisó que en el marco del proceso de reestructuración no afectará las pensiones ya otorgadas, pues, enfatizó, el artículo 174 de la Constitución señala que los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP solo pueden ser afectados por orden judicial..

No hay comentarios: