Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

lunes, 7 de junio de 2010

EN SETIEMBRE PRESENTAN PROPUESTA PARA MEJORAR SUELDOS DE FF AA Y PNP


La Comisión de Alto Nivel formada por el Ejecutivo para reestructurar los sueldos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional presentará su informe el 22 de setiembre. Así lo informó el vicealmirante en retiro Francisco Vainstein, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y la PNP.
En su presentación ante la Comisión de Defensa, Vainstein informó que ha encontrado una buena predisposición al interior de la Comisión de Alto Nivel para mejorar los salarios de las fuerzas del orden. Sin embargo, confesó que “no hay compromiso” de que se destinen las partidas presupuestales para la ejecución de la primera etapa de esta propuesta en el 2011.
Señaló que para la ejecución de la primera etapa se requiere 1,700 millones de soles que deberá estar consignado en el presupuesto del 2011.
Tras la información de las bajas remuneraciones militares y policiales, Vainstein hizo una propuesta que se ejecutaría por etapas durante cinco años hasta lograr remuneraciones adecuadas a los niveles de países vecinos. En ese lapso los reajustes de remuneraciones para las FFAA y la PNP significarían un incremento presupuestal de más de cinco mil millones de soles.
Vainstein señaló que si el gobierno no mejora los sueldos de militares y policías el próximo años habrá “una estampida” al interior de estas instituciones castrenses.

No hay comentarios: