Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

viernes, 10 de julio de 2009

Aguinaldo por Fiestas Patrias


El aguinaldo de S/. 500 fue aprobado ayer por el presidente de la República y se dará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276; así como a los obreros permanentes y eventuales. También será recibido por el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y por los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en diversos regímenes.
Según se ha indicado en el DU que lo establece, esta norma busca brindar más liquidez a los trabajadores y se alinea dentro de la política del Estado para afrontar la crisis financiera. A ello, habría que indicar que se “compensa un poco" a los trabajadores del Estado con 300 soles adicionales frente a la gratificación mayor del sector privado. Pero, lo que no se puede negar es que los tiempos políticos coinciden con esta norma. Una mayor gratificación o liquidez a los trabajadores públicos - FFAA y PNP incluidas - no estaba en los planes para enfrentar la crisis que presentó el gobierno hace unos meses, y ahora se anuncia de manera súbita. ¿En política hay coincidencias?
Ello significa que este "aguinaldo" es un caramelito para pasar el mal sabor de boca que nos viene dejando este gobierno.

No hay comentarios: