Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

martes, 23 de noviembre de 2010

MALTRATO A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL



No solo el recorte del presupuesto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante los últimos años, sino también los bajos sueldos de sus efectivos y el olvido de sus jubilados ha caracterizado al gobierno de Alan García, a tal punto que hasta hoy, a pocos meses de retirarse del cargo, los pensionistas de estos institutos siguen en las calles reclamando por ellos y por los que están en actividad.
De allí que el rechazo a su gestión se ha hecho cotidiano, y hoy se ve, por ejemplo, distanciamiento con la Marina que es de público conocimiento.
El ex comandante general del Ejército, José Graham Ayllón, recordó que desde el primer año del gobierno de García, se realizaron recortes al presupuesto de las Fuerzas Armadas, que perjudicó no solo el mantenimiento de todos sus equipos sino el tiempo de vida de los mismos y la capacitación a todo su personal.
“Falta una política de defensa, falta la plena voluntad política de los que conducen el Gobierno. Todos los años se hacen recortes. ¿Hasta cuándo sucederá esto?”, se preguntó el ex alto mando del Ejército.
Entre tanto, ayer miles de policías y militaresen situación de retiro salieron a las calles a nivel nacional para protestar por los atropellos del Gobierno a los efectivos, retirados, discapacitados, viudas y familiares que conforman la familia policial-militar.
El presidente de la Federación Nacional de Policías Retirados (Fenapol), Óscar Pedraza, acusó al Ejecutivo de demorar el otorgamiento de beneficios para que los asuma el próximo gobierno.
Dijo que la protesta repudió “la infamia” de García y el Ejecutivo, en conjunto, que busca postergar el aumento de los sueldos y pensiones de los policías y militares, con una maniobra iniciada en la Comisión de Presupuesto del Congreso.
De otro lado, sin embargo, la ex presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas consideró sensata la decisión de retirar del proyecto de Ley del Presupuesto Público de 2011 la disposición que cerraba la Cédula Viva, que perciben los cesantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.
La Administración

No hay comentarios: