Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fallecimiento


Lamentamos participar el sensible fallecimiento de quien en vida fuera uno de los distinguidos Oficiales de la Guardia Republicana del Perú en los años 70', el mayor GRP Remigio Miguel De los Ríos Cornejo, acaecido el día 28 del presente. Su sepelio se efectuó el día 29 en el Camposanto Jardines de la Paz de La Molina.
Para quienes tuvimos el grato placer de conocerlo recordamos su particular forma de ser, especialmente con los oficiales subalternos, lo cual lo hizo muy apreciado entre la oficialidad GRP.
Que el Todopoderoso le brinde el descanso eterno y dé a sus familiares y amistades el consuelo y la resignación ante el dolor que ha causado su partida.
La Administración

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿TC GRP Juan Benites Luna?


Este es el busto que se encuentra en la hornacina del Hito "Amistad GRP" y que, inadecuadamente por decir lo menos, representa al mártir institucional Tte Crl GRP Juan Edmundo Benites Luna. Quienes hemos conocido y tratado personalmente a este distinguido Oficial GRP nos damos perfecta cuenta de que las facciones de este busto no corresponden, en absoluto, a las suyas, por lo que llegamos a la conclusión que en las ceremonias que por el Aniversario de nuestra institución la Guardia Republicana del Perú se llevan a cabo el 3 de agosto de cada año, se está rindiendo homenaje no al TC Juan Benites Luna sino a cualquiera, lo que en el fondo es una falta de respeto a su memoria.
Según se ha conocido por un mensaje electrónico enviado por el coronel PNP Guillermo Rivera Flores, el busto con las verdaderas facciones de Benites Luna y que estuviera colocado en este obelisco, se encontraría en el interior del cuartel que lleva su nombre, -el ex Cuartel General de la GRP-, llevado allí por un general PNP que no procede de la GRP, acción que nos parece poco responsable pues si bien es cierto podría haber sido llevado a este lugar en vista que el cuartel lleva el nombre de Benites Luna, se ha debido colocar en su interior otro busto similar y no haber, como se dice: "desvestido a un santo para vestir a otro", y mucho menos colocar en el obelisco que está a la vista del público un busto con facciones verdaderamente grotescas que ningún favor le hacen a nuestro mártir.
Nuestra GRP y sus símbolos institucionales merecen el mayor de nuestros respetos
La promoción del TC GRP Juan Benites Luna tiene la palabra.
La Administración.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sensible fallecimiento


Lamentamos participar el sensible y sorpresivo fallecimiento de quien en vida fuera Caballero de la Frontera Crl PNP-GRP Carlos Arata Bustamante, acaecido en la noche de ayer. Sus restos mortales se encuentran velándose en la sala Señor de Luren del Fondo de Apoyo Funerario PNP; su sepelio se realizará el día de mañana martes 13, a las 1600 horas, en el Parque Ecológico Camposanto "Santa Rosa de Lima" PNP -Chorrillos.
Desde este espacio hacemos llegar a su digna familia, compañeros de promoción y allegados, nuestra más sentida condolencia, pidiendo al Todopoderoso les dé valor y resignación ante tan irreparable pérdida.
Señor, da a nuestro hermano Carlos el descanso eterno, y que brille para él la Luz Perpetua.
Descansa en paz, Carlos. Te vamos a extrañar.
La Administración.