Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

lunes, 7 de junio de 2010

EN SETIEMBRE PRESENTAN PROPUESTA PARA MEJORAR SUELDOS DE FF AA Y PNP


La Comisión de Alto Nivel formada por el Ejecutivo para reestructurar los sueldos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional presentará su informe el 22 de setiembre. Así lo informó el vicealmirante en retiro Francisco Vainstein, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y la PNP.
En su presentación ante la Comisión de Defensa, Vainstein informó que ha encontrado una buena predisposición al interior de la Comisión de Alto Nivel para mejorar los salarios de las fuerzas del orden. Sin embargo, confesó que “no hay compromiso” de que se destinen las partidas presupuestales para la ejecución de la primera etapa de esta propuesta en el 2011.
Señaló que para la ejecución de la primera etapa se requiere 1,700 millones de soles que deberá estar consignado en el presupuesto del 2011.
Tras la información de las bajas remuneraciones militares y policiales, Vainstein hizo una propuesta que se ejecutaría por etapas durante cinco años hasta lograr remuneraciones adecuadas a los niveles de países vecinos. En ese lapso los reajustes de remuneraciones para las FFAA y la PNP significarían un incremento presupuestal de más de cinco mil millones de soles.
Vainstein señaló que si el gobierno no mejora los sueldos de militares y policías el próximo años habrá “una estampida” al interior de estas instituciones castrenses.

FFAA y PNP presentarán propuesta de reestructuración salarial


Publicado el Domingo, 30/05/2010 (Andina)

En diez días las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional alcanzarán, por separado, sus propuestas de reestructuración remunerativa a la comisión de alto nivel encargada de analizar este tema, anunció Ricardo Herrera, secretario técnico de dicho grupo de trabajo.
Adelantó que las proposiciones abordarán aspectos relacionados al tema salarial, pensionario y a la carrera policial militar.
“Estamos esperando la propuesta integral que hagan las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior y que deben ser entregadas a la secretaría técnica en unos diez días”, declaró.
Herrera manifestó que ambas propuestas constituirán un insumo y aporte importante a la comisión, en el objetivo de establecer un proyecto final que sea previamente consensuado.
Anotó que su grupo de trabajo ha recibido aportes en materia de remuneración y pensiones por parte de los gremios del personal militar y que esta semana harán lo propio las instituciones vinculadas a la familia policial.
El funcionario consideró que se deben mejorar los procedimientos de la aplicación de las normas que otorgan beneficios económicos pensionables o no pensionables a militares y policías.
En ese sentido, dijo que sería muy útil crear un tribunal como instancia administrativa para el tratamiento de asuntos remunerativos y pensionarios de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
“Ese tribunal podría emitir resoluciones que a su vez sean procedentes y sirvan para uniformizar el tratamiento de interpretación de las normas en materia salarial y pensionaria existen en ambas instituciones” explicó.
Finalmente, Herrera precisó que en el marco del proceso de reestructuración no afectará las pensiones ya otorgadas, pues, enfatizó, el artículo 174 de la Constitución señala que los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP solo pueden ser afectados por orden judicial..

Almuerzo bailable por Día del Padre


"Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá".

El Consejo Administrativo del Círculo de Oficiales "Guardia Republicana del Perú" invita a los SS Asociados y familiares al Gran Almuerzo Bailable que, con motivo de celebrarse el Día del Padre, se llevará a cabo el día DOMINGO 20 del presente, a partir de las 13:00 horas, en nuestra primera sede social.
El menú a servirse es el siguiente:

Combo Nº 01
- Entrada
Dúo de causas
- Plato de fondo
Filete de pescado gratinado
- Postre
Durazno al jugo

Combo Nº 02
- Entrada
Ensalada Primaveral
- Plato de fondo
Pollo en salsa de oporto
- Postre
Durazno al jugo

El costo por persona en general es de S/. 25.00 y estará amenizado por la Orquesta Marvi Producciones. Durante el almuerzo se realizarán Sorteos de Regalos sorpresa.
Las tarjetas se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría del CO-GRP.

¡¡Socio concurre a tu Círculo de Oficiales GRP a celebrar el Día del Padre!!
La Administración del CO-GRP