Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

sábado, 24 de abril de 2010

Fotos del Almuerzo de Amistad Republicana


Almuerzo de Amistad Republicana


En un ambiente de grata camaradería, pese a la escasa asistencia de asociados, los Caballeros de la Frontera llevaron a cabo el día viernes 23 del presente su reunión-almuerzo de Amistad Republicana en el Salón Karaoke de nuestro primer centro social, el Círculo de Oficiales Guardia Republicana del Perú, habiéndose contado en la oportunidad con las gratas presencias del coronel PNP Roberto Llanos Jiménez y del comandante PNP Jorge Gómez Sánchez Iturrino, quienes se incorporan a la Sociedad en calidad de socios nuevos y a quienes, en su momento, el presidente coronel PNP Luis Cubas Padilla dio la más cordial de las bienvenidas e invitó a seguir participando de estos almuerzos en los que, a través del diálogo y de las intervenciones de distinguidos asociados, se recuerda parte de la historia de nuestra institución, la Gloriosa Guardia Republicana del Perú, y se hacen conocer divertidas anécdotas de nuestra vida tanto en el Cuartel General como en las distintas Regiones y en la Escuela de Oficiales GRP.
Desde este espacio hacemos la invitación a los SS OO GRP que aún no se han adherido a la Sociedad Caballeros de la Frontera GRP, como también a aquellos que concurrían y que han dejado de hacerlo, a hacerse presente en el Almuerzo de Amistad Republicana, el mismo que, como sabemos, se realiza el día viernes luego de la fecha del pago de las pensiones, en la seguridad de pasar un rato ameno en compañía de dilectos amigos y camaradas GRP.
En la presente entrada presentamos la fotografía de los asistentes a la reunión-almuerzo de Amistad Republicana.
La Administración del blog.

domingo, 18 de abril de 2010

Feliz Aniversario


Desde este sitio saludamos muy fraternalmente al Consejo Directivo de nuestro primer centro social, el Círculo de Oficiales Guardia Republicana del Perú, en ocasión de haber celebrado, el 17 del presente, el Cuadragésimo primer Aniversario de su creación. Al hacerlo recordamos también a aquellos Jefes y Oficiales GRP que hicieron realidad la creación de nuestro Círculo de Oficiales, actual punto de reunión social de todos los que hemos vestido el uniforme de la Guardia Republicana del Perú, y uno de las organizaciones referentes, junto con la ASOFER, de nuestra identidad GRP. Consideramos que es momento de poner todo el empeño posible para contribuir en su mayor desarrollo y prestigio, colaborando a plenitud con los actuales dirigentes en la consecución de los objetivos y metas trazadas, asistiendo a cuanta reunión social o institucional se lleve a cabo en sus instalaciones, y dejando de lado cualquier contingencia o mal entendido que hubiera dado lugar a que nos alejemos de nuestro Círculo de Oficiales, teniendo siempre en consideración que las instituciones están por encima de cualquier interés personal.
Igualmente nuestro saludo y felicitación a los miembros de los Consejos Directivo y de Vigilancia que el día de ayer, luego de una impecable elección conducida por el Comité Electoral que presidiera el coronel PNP Ignacio Mendoza García, asumieron sus cargos para el período 2010-2012, deseándoles y augurándoles el mayor de los éxitos en sus gestiones y acciones en favor de nuestro Círculo de Oficiales, sus asociados y familiares.
Miguel L. Mayurí Morán
General PNP
Administrador del blog...

sábado, 17 de abril de 2010

Que tiren la primera piedra


Nuestro colaborador capitán Daniel Chávez Córdova nos envía esta contribución a nuestro blog relacionada con los sucesos ocurridos a raíz de una filmación clandestina hecha al general de Policía Élmer Miguel Hidalgo Medina, director general de la Policía Nacional, en la que haciendo mención a una cita bíblica pronunciada por Jesús, y que al igual que en ese entonces, quienes querían lapidarlo salieron despavoridos sin tener el valor de tirar la primera piedra.
Con el respeto que nos merece la investidura del general Hidalgo, la publicamos en nuestro blog que es un espacio libre y que está a disposición de quienes hemos vestido el uniforme de la GRP, siempre que se haga sin faltar el respeto y consideración debidos.
La Administración.

jueves, 1 de abril de 2010

Para reflexionar: Días sin huella


Realmente esto es lo que viene sucediendo con el hombre del Siglo XXI, que en lugar de buscar y luchar por una vida productiva y rica en ideales y conocimientos que alimenten el espíritu, la inteligencia cognocitiva y ennoblezcan el alma, es productor de días sin huella y camina dentro de una “moral light”, sustentada en el hablar mal del prójimo, las envidias insanas, el nihilismo, consumismo, hedonismo, permisividad y relativismo de ideales.
Algunos ciudadanos del mundo actual, no todos por supuesto, son fábrica de días sin huella donde el estupídismo es el tema central de las conversaciones. Antiguamente, los dizque amigos o conocidos se reunían para rendirle culto a una sabrosa y entretenida tertulia, llena de cultura en el tiempo y en el espacio, donde se aportaban e intercambiaban conocimientos sobre letras, ciencias, cultura en general y por supuesto del mundo y su actualidad, y obviamente sobre temas mundanos y familiares, pero tratados desde la perspectiva de personas cultas y con conocimiento de lo que decían; actualmente la carencia absoluta de preparación y cultura y, principalmente, el desatino de los participantes, producto de la ignorancia y la desinformación de los medios de comunicación, hacen que los ciudadanos produzcan días sin huella.
El atropello incoherente de palabras convierten a la tertulia en un estribillo de música asonante. ¿Cómo podrán los padres trasmitir a sus hijos si ellos mismos son un fiasco de “conocimiento light” y equívoco ya que los invade el facilismo del no aprender y están guiados por mensajes incoherentes que se toman de la desinformación televisiva y periodística?, ¿Cómo trasmitirán el recuerdo generacional, si solo emiten equivocaciones hedonistas producto de una “moral light”?.
Leía hace poco a Enrique Rojas, colaborador del ABC de Madrid; él decía: “El bombardeo constante de noticias e informaciones a través de los grandes medios de comunicación, información que no es formativa, no hace al hombre más maduro ni lo mejora o enriquece sino que lo deja en un estado de ánimo que bascula entre el pesimismo, el no saber a qué atenerse y solo pensar en lo mal que está el mundo”, y esa es una verdad que no admite discusión; el hombre está bombardeado de noticias, estamos sufriendo el síndrome del exceso de información que, en la mayoría de los casos, desinforma y crea falsos valores y líderes. Es así que mantenerse informado sin perder el equilibrio real de las cosas, es sumamente difícil.
Para no dejar días sin huella es menester hacerse un análisis de conciencia y reconstruir el camino destruído, cambiar de nutriente cultural, prender otros faros, caminar nuevos mares, buscar esa llama limpia pero quemante que se tenía al empezar y aspirar nuevamente a la verdad. Decía Simone de Beauvoir: “…que prefería un café en tertulia con un hombre sapiente, (imaginamos que se refería Jean Paul Sartre, su marido), que con cien personas vulgares…”. El hombre está hecho para el estudio profundo y el aprender del conocimiento humano. Leyendo constantemente e instruyéndote de tu prójimo cada día nos acercaremos más a la excelencia personal.
En tus manos está el escoger tus libros y a tu prójimo. ¿Qué esperas…?