Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

viernes, 30 de octubre de 2009

Cualquier parecido, es pura coincidencia?

POBRE SEÑOR
Por Mario Benedetti

Pobre señor presidente,
ya no hay nadie que lo aguante,
nunca hubo aquí gobernante
con menos dedos de frente.

Pobre tirano casero,
tan pacheco y tan porfiado,
mandón pero bienmandado,
si el que manda es un banquero.

Pobre jerarca aprendiz,
tan terco ensoberbecido,
tan solo y desentendido
de la gente y del país

Pobre y grave mandamás,
tan llenador y tan hueco,
tan púgil y tan pacheco
y tan sin pueblo detrás

Pobre ……… que termina,
y ya rumia su condena,
en la estancia de Anchorena
o en la paz de su piscina.

Pobre terco que especula
no aflojar cueste a quien cueste,
pero no es garra celeste,
sino técnica de mula.

Cuando lo dejan sus fieles
o le pegan revolcones,
visita los batallones
y añora sus Reverbeles

Pobre dictador perdido
tras los miedos de su quinta,
presidente pura pinta,
tan violento y repetido

Pobre primer mandatario,
tan joven y tan reseco,
tan tozudo y tan areco,
tan pedante y tan otario

Pobre señor cuando luce
tan mediocre en su tarea,
uno comprende que sea
primo hermano de Lanusse

y ya que todo le falla
y no hay que tener rencor
yo opino que lo mejor ,
¡¡¡lo mejor es que se vaya!!!.

.

lunes, 19 de octubre de 2009

Nuevas herramientas para la seguridad ciudadana


Insertamos el artículo escrito por el general PNP Manuel Acuña Timoteo para la columna Seguridad Ciudadana del Diario Expreso:

Mucho análisis y poca acción, se ha tejido tras la serie de estrategias diseñadas para mejorar los niveles de seguridad ciudadana, en el territorio nacional y principalmente en Lima Metropolitana.
Las diferentes estrategias planteadas en los últimos años, han encontrado murallas infranqueables que no han podido ser superadas; que van desde una elemental decisión política de estado, hasta la de asignar los recursos económicos – financieros indispensables para cumplir con las soluciones propuestas. Lo otro pasa, al no incorporarse a esta gama de estrategias una moderna y adecuada tecnología de punta, que permita a las unidades policiales, actuar con oportunidad y celeridad en su tarea diaria policial.
La neo – estrategia, planteada por el Ministro del Interior Octavio Salazar, cuando puntualiza “Seguridad ciudadana si, pero con tecnología”; entiende haber dado con precisión, en una de las principales alternativas para la solución de tan complejo problema. No se puede concebir, que en un país como el Perú, donde en el día a día se habla de crecimiento económico – a pesar de los tiempos de crisis - , las estrategias planteadas para solucionar un problema coyuntural para elevar aun más ese crecimiento, como es “la seguridad ciudadana”, encuentre en la falta de medios presupuestales su principal barrera.
Para Salazar, gran parte de la solución ya está puesta al tapete, Se necesita de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar el accionar policial contra la delincuencia. El profesionalismo y voluntad que pone en todo momento el policía, ya no son suficientes para actuar en la lucha frontal contra la criminalidad. La delincuencia ha perfeccionado sus sistemas delictivos empleando las nuevas tecnologías de la información y comunicación; la policía se ha estancado en sus antiguas estrategias.
Para una intervención policial rápida y oportuna, se requiere de las herramientas necesarias. Las mismas están en el camino de incorporarse a una nueva sociedad de la información, que permita mejorar los procedimientos policiales y la propia organización institucional. El estado y la sociedad peruana, requieren contar con una policía seria, profesional y eficaz, que solucione la gran problemática de seguridad ciudadana; en el otro lado – como para entenderlo mejor – la policía espera sus herramientas para trabajar.
Las unidades policiales modernas, centran sus fortalezas en la incorporación permanente de nuevas tecnologías (TIC´S), La informatización de sus procedimientos, la trasmisión de datos, equipos de comunicación, video y vigilancia, entre otros, permite cerrar los espacios a la criminalidad y brindar una adecuada atención profesional al público usuario.
Queda entonces, que el poder ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, -(y no el sector interior), asigne los recursos económicos necesarios, para que su policía ingrese a formar parte de esa gran sociedad de la información; sociedad que no representa un modismo de la época actual; la misma se ubica como un nuevo paradigma global, con elevado poder de transformar y mejorar las actividades de cualquier organización.

Manueljesus555@yahoo.com

martes, 13 de octubre de 2009

Honores


El día viernes 9 del presente falleció en Lima el conocido y muy querido intérprete de la música criolla Arturo Cavero Velásquez, más conocido como "Zambo" Cavero, luego de haber permanecido durante cinco días en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. El velatorio de sus restos mortales así como sus exequias fueron objeto de un homenaje calificado por muchos como excesivo pues se adoptaron, por parte del Gobierno, disposiciones que superaron en gran medida a las que, de seguro y muy merecidamente, le correspondían. Se decretó duelo nacional por tres días; si izó el Pabellón Nacional a media asta en los edificios públicos y cuarteles; se le otorgó la condecoración de la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, el máximo que otorga la Nación y su féretro fue conducido desde la iglesia de Las Nazarenas hasta Palacio de Gobierno y de allí al Palacio Legislativo en carroza tirada por caballos blancos; se cubrió su féretro con una Bandera de Guerra; hubo gran despliegue de policías para formar un cordón de seguridad y de miembros del Ejército Peruano que se ubicaron en las azoteas y balcones de los edificios a lo largo de los Jirones Huancavelica, Carabaya y Junín, así como en la Plaza de Armas y Avda. Abancay y, en el Congreso formación de una sección con Bandera de Guerra y Banda de Músicos del Batallón "Legión Peruana de la Guardia", sin contar los excesos habidos durante el velatorio en la explanada del Museo de la Nación, donde se armó una jarana de rompe y raja.
Que el "Zambo" Cavero merecía un homenaje por su contribución a la difusión de la música criolla, sí, y vaya que lo merecía, pero en vida y de acuerdo a sus merecimientos. La "amistad" con el presidente de la República hizo que se le hiciera este gran homenaje, que ojalá, y a partir de este momento, también se haga extensivo a los soldados y policías que entregan sus vidas en defensa de la Patria, de la sociedad y de la democracia.
El día domingo 11 falleció un sargento del Ejército en el VRAE al pisar una mina anti-personal. ¿Se le rendirá homenaje similar? ¿Se izará el Pabellón Nacional a media asta en los cuarteles del VRAE en señal de duelo? ¿Asistirá el presidente de la República a su velatorio? ¿Será condecorado por Acción Distinguida? ...... Seguro que no. Solamente se le ascenderá a la clase inmediata superior y punto.

Para ver ampliada la ilustración que acompaña este artículo, cuyo autor es el capitán PNP Daniel Chávez Córdova, hacer doble clic sobre la figura.

martes, 6 de octubre de 2009

Las maravillas del bicarbonato de sodio


La medicina en algunos casos avanza mucho más motivada por los logros económicos que por el bienestar de la humanidad. Cada vez se descubren más medicamentos, que sanan una enfermedad pero pueden producir otras.
Es indudable que han existido avances importantes, pero aún la medicina alopática que es la convencional en occidente, está en pleno proceso de desarrollo, investigación y experimentación.
Mientras los nuevos medicamentos se vuelvan mucho más seguros, algunos medicamentos antiguos, siguen dando satisfacciones.
Uno de los productos que no han perdido vigencia y cada vez se descubren mayores beneficios, es el bicarbonato de sodio (BS). Esta sustancia forma parte de los otros productos que se vienen recomendando junto con el Cloruro de Magnesio, la linaza molida fresca, agua oxigenada y demás. En la actualidad la dieta mundial viene cambiando a un consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano.
Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. El cáncer se desarrolla en un medio ácido.
En muchas personas, para poderse eliminar estas toxinas el hígado las convierte en alcohol, que en exceso, hace que las personas se sientan atontadas o mareadas.
Más sensaciones del aumento de la acidez son los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros.
Las carnes, quesos, maní, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.
Como preventivo y curativo puedes tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reanudar según cómo te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo luego de 1 a más horas de los alimentos.
Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enjuagues de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.
Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.
Si tienes ya algunos síntomas o sientes que la gripe o resfrío acecha, no dudes en tomar el BS. Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este. Luego que te sanes, pon tu testimonio en este artículo.
Una cucharadita de BS en su frasco de champú eliminará la parte de nociva de los químicos que contenga.
Si bebiste mucho, puedes tomar dos cucharadas soperas en un vaso con agua, que además te rehidratará y amanecerás con menor resaca.
Para mantener los dientes blancos, puedes hacer una pasta y cepillarte con ella. La puedes mantener por algunos minutos en la boca.
Inclusive surte interesantes efectos para dejar de fumar y las adicciones al café.
Para la piel es maravilloso, es un excelente exfoliante y quita manchas.
Igualmente, pule el metal y le da brillo, limpia manchas en los muebles, limpia increíblemente la refrigeradora y el horno microondas.
Debe cuidarse en pacientes con cirrosis del hígado, hipertensión, si estas aplicando corticoides, problemas cardiacos.
En todo caso consulta previamente con tu médico ya que estas son recomendaciones generales.
También será interesante que leas:
- Las grandes propiedades del agua oxigenada
- Elimina los lácteos de tu alimentación
- El mejor masaje para la salud, bajo las uñas
- El horno microondas y la salud.

lunes, 5 de octubre de 2009

La SOCAF de duelo


La Sociedad Caballeros de la Frontera se encuentra de duelo. Acaba de perder a uno de sus ilustres integrantes, el coronel PNP JULIO ZERPA RIVERA, distinguido Oficial de nuestra Guardia Republicana del Perú, dotado de una singular característica: la solidaridad; oficial Superior muy querido por quienes tuvieron la oportunidad de tratarlo y muy especialmente de los que sirvieron bajo su Comando.
Desde este espacio virtual queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a su digna familia, y elevamos nuestras preces al Creador para que le dé el descanso eterno y lo tenga a Su lado.
Sus restos mortales se encuentran velándose en Calle Germán Schreiber N° 160 - San Isidro. (Altura de la cuadra 31 de la Vía Expresa)
¡¡¡Querido Coronel Julio Zerpa Rivera, descanse en paz!!!

domingo, 4 de octubre de 2009

Al rescate de la seguridad penitenciaria y ciudadana


A continuación insertamos el artículo preparado por el general PNP Manuel Acuña Timoteo, para ser publicado en la columna Seguridad Ciudadana del Informativoperu.com.

Los continuos eventos atentatorios a la disciplina, ley y orden, que se vienen dando en los centros carcelarios del país, principalmente en Lima, reflejan los serios problemas de la débil administración penitenciaria y no es exactamente por la falta de capacidad profesional de sus recursos humanos; las debilidades, están enmarcadas en la falta de una seria política de estado, que permita dar soluciones urgentes a la actividad de readaptación social del delincuente.
La falta de infraestructura penitenciaria en todo el territorio nacional, constituye en si, uno de los problemas principales que urge dar solución. No se puede hablar de endurecimiento de las penas, de mejorar las estrategias de orden y seguridad, de lograr la reinserción en la sociedad de quienes han delinquido, cuando existen un sin número de necesidades insatisfechas en la administración de justicia y de seguridad en el país.

Las políticas de estado diseñadas en el acuerdo nacional para hacer frente a la inseguridad ciudadana tendrán el éxito esperado, cuando el estado en su conjunto – léase los tres poderes del estado - , implementen con seriedad, estrategias de carácter sistémico, que constituyan soluciones y no acciones que incrementen la problemática ya existente. Las nuevas propuestas deben estar en el orden de: otorgar los presupuestos necesarios, lograr la celeridad de los procesos judiciales, mejorar la infraestructura judicial - policial - penitenciaria, capacitación y captación de nuevos profesionales en el área de readaptación social, así, como el de mejorar la calidad de vida de los propios procesados y sentenciados
Ejemplos exitosos de cómo implementar nuevas estrategias en el Perú, existen en varios países de Sudamérica, pero se requiere que el propio Jefe de Estado lidere la “gran política”, de brindar orden, paz, y seguridad a sus ciudadanos y ese liderazgo, deberá estar acompañado con la decisión de otorgar los recursos necesarios a todos los entes y funcionarios de administrar y colaborar con la justicia en país.
Nuestra vecina Colombia, que enfrenta en paralelo dos grandes problemas a su seguridad nacional, presenta estadísticas alentadoras de cómo la conjunción de estrategias y voluntades de los funcionarios – Gobernantes, Jueces, policías, readaptadores, alcaldes y la sociedad – han podido erradicar en gran medida la delincuencia en sus principales ciudades. En otras palabras han arrinconado a quienes, tenían como costumbre sembrar el terror en ciudades emblemáticas para el turismo en la región, como: Medellín, Cali, Bogota, Santa Marta, entre otras.
Reiteramos. La solución no está en la vía de incrementar las penas, de restringir visitas en las hacinadas cárceles de Lurigancho y Castro Castro, o por presionar más y más a alcaldes y policías en busca de la ansiada seguridad ciudadana. La nueva vía para los sectores involucrados, está en el campo económico y a nivel penitenciario, en el de crear e implementar un número importante de verdaderos centros de readaptación social en las regiones de la sierra y selva del País, que permita arrinconar a la delincuencia en busca de su reinserción a la sociedad. En esta medida veremos que la labor de los Policías, jueces y funcionarios penitenciarios ha dado frutos y con agrado veremos también, renacer a nuestros emblemas turísticos, como Trujillo, Lambayeque, Arequipa, Piura e Iquitos, que hoy están convertidos en verdaderos antros del crimen. . La problemática de administración de Justicia, penitenciaria y de seguridad ciudadana, no se debe percibir individualmente, se requiere de estudios sistémicos y de soluciones globales.

Manueljesus555@yahoo.com

jueves, 1 de octubre de 2009

Artículo de Calm. ( r ) Hugo Ramírez Canaval

A continuación transcribimos el artículo del contralmirante ( r ) Hugo Ramírez Canaval, publicado en el Diario "La Razón" del 29 de setiembre de 2009:

Perú no aumenta sueldos a FF AA y PNP, ni compra y ni repara armas para Defensa Nacional desde hace 30 años

Hasta antes de 1980 Almirantes y Generales ganaban el mismo salario que los vocales supremos

Hugo Ramírez Canaval, Contralmirante (r)

Considero una ofensa que el Gobierno anuncie un ridículo aumento de cien soles, ¡en dos partes y para el año entrante! a los miembros de las FF AA y PNP, como "homenaje" por tantos asesinados... ¡sin responsables!
Como gran cosa, salen algunos políticos con ese anuncio, pero el señor Presidente no dice nada. Se debe sentir incómodo, porque él sí sabe de las penurias de los defensores de la Patria y de sus sacrificadas familias. Ya en 1985, cuando era candidato -yo le he escuchado decirlo- nos ofrecía LA NIVELACIÓN, porque él sabía muy bien que comenzando el segundo gobierno de Belaunde se había otorgado el 30% de aumento general para "los servidores del Estado". El anuncio decía también: "Las FFAA y PNP tienen su propia Ley". Hasta ahora seguimos con esa... ¡ley del embudo!
Los belaundistas nunca nos aumentaron para "castigarnos" por lo del golpe de 1968, olvidando que en 1962 las FFAA habían golpeado para que Belaúnde sea elegido y en 1980, los electores votaron con lo de "pobrecito, ya fue golpeado". No olvidemos que seguidores del arquitecto, con su idea de "castigar" a las FFAA, suprimieron los presupuestos de mantenimiento y de renovación. Estimado lector, eso se llama "crimen de lesa Patria".
El crimen continuó con creces cuando los caviares llegaron al poder con los malhadados gobiernos de Paniagua y Toledo. ¡El Perú no compra ni repara armas para la defensa, desde 1980! ¡Por eso es que algunos políticos chilenos se permiten ofender a los peruanos...! ¡No nos respetan...!
Volvamos a los políticos: los belaundistas, para "vengarse y castigarnos" aún más, inventaron el "sueldo mínimo legal", que era el doble del vital,para todos.
A "los militares" nos siguieron pagando en base al "mínimo vital".
Por eso es que un Vocal Supremo que antes de Belaunde ganaba 2 mil soles,igual que un General o Almirante, cuando llegó Toledo, los magistrados ya estaban en 12 mil soles y los generales y almirantes seguían en 2 mil soles mensuales. Toledo, sin mediar pedido, les duplicó el sueldo de un porrazo a los magistrados (ahora sabemos para qué) y "los militares" de los más altos grados siguen cobrando 2 mil soles.
Hace años que los generales y coroneles y sus equivalentes, vivimos de la gasolina, y la gasolina ya no es más "feudo" de "los militares", pues, les dan gasolina a todos los funcionarios como los jueces y fiscales con 3 años en la carrera y ganan 12 mil soles mensuales.
El señor Presidente sabe que desde el "gobierno del pueblo y la fuerza armada", "los militares" nunca más hemos recibido un aumento, tanto que en un acto de contrición, 10 días antes de dejar su primer gobierno firmó su DSNº 213-90 EF, y ahora tiene la oportunidad de honrar su palabra.
Señores Ministros de Defensa y del Interior, y señores Congresistas (no me dirijo al Ministro de Economía, por razones que ya explicaré). Me dirijo a Uds. porque puedo hacerlo y mis camaradas del servicio activo no pueden hacerlo. No es un favor el que los miembros de las FFAA y la PNP les pedimos. ¡No! Reclamamos sueldos dignos. Saben Uds. que no vamos a salir a bloquear carreteras y por eso mismo abusan. En su gobierno anterior nos mecían hablándonos al corazón para no llegar a la "nivelación" prometida: "háganlo por generosidad y con su reconocido patriotismo", nos decían.
En fin, en aquellos días, las diferencias de sueldos y bienestar eran manejables, pero en la actualidad ¡Después de 30 años sin nivelación, la situación es terrible!
El costo de vida sube para todos los peruanos y peor para quienes no reciben gasolina: de comandantes hasta alféreces y todo el personal subalterno.
Estos de los grados menores son los que peor la están pasando, a pesar de que están "enganchados" las 24 horas del día, los 365 días del año,obligados a defendernos a todos de los terroristas, de los narcotraficantes y delincuentes, con armas "no letales" y a los enemigos externos, solamente con los brazos, como quería esa gordita ex viceministra de Defensa.
Somos los únicos servidores que solamente tenemos deberes y obligaciones sin los correspondientes derechos. Cualquier profesional -por el hecho de serlo- tiene sueldos que a "los militares" nos pagan cuando hemos servido 15 ó más años. Nuestros hospitales que nos ayudaban a hacer llevadera la discriminación, ahora no nos sirven, debido a los reiterados y perversos recortes de presupuestos dispuestos durante los malhadados gobiernos de Paniagua y Toledo.
No me dirijo al ministro de Economía y Finanzas porque él, a pesar de ser hijo de un honorable Oficial de Ejército a quien no debe visitar -porque si lo viera, sabría que vive con una miserable pensión- se ha declarado activo enemigo de "los militares" y se opone a los aumentos de sueldos que le han propuesto, y en un acto que ya linda en traición a la Patria, se opone a la asignación de fondos para solamente poner operativos los obsoletos medios de defensa con que contamos, sabiendo cómo se arman los vecinos del sur y sus aliados.
Esa irresponsable oposición atenta contra la seguridad de todos los peruanos y la soberanía nacional. Debería preguntarle a papá -va a tener que visitarlo- qué es eso de la Defensa Nacional. Si no lo quiere visitar, que le pregunte al Edecán que siempre está a su lado. Tan raramente preocupado que anda por el desarrollo (lo cual es también falso, porque lo que él quiere es no gastar en nada, para tener las cuentas en azul y estar "apto" para irse al BID, al FMI, etc.) le cuento -a él y a todos los bellacos que piensan que en lugar de comprar armas hay que invertir en obras para el desarrollo- que todos los países gobernados por gente inteligente, gastan tanto en el desarrollo como en la seguridad.
El problema es que en nuestra Patria amada, los caviares y quienes les escuchan y les temen, piensan que las armas de la defensa nacional son regalitos para "los militares" que se las van a llevar en Navidad. ¡Todos ellos deben saber que la Seguridad Nacional es un derecho básico del ser humano, como la salud y educación.

Cartas-cadena


Este artículo, enviado por nuestro colaborador Daniel Chávez Córdova es interesante para los internautas que tienen cuenta de correo electrónico y continuamente reciben estas cartas-cadena:

Carta anónima de un Ex-Ferviente Seguidor de las Cartas-Cadenas por Internet:
Gracias por todas las cartas-cadena - buenas para nada - que me han enviado. Las mismas que me han tenido muy ocupado tratando de encontrar alguien a quien reenviárselas siempre que no me las hayan enviado antes a mí.
Las he seguido al pie de la letra y gracias a ellas y a ustedes mi vida ha devenido en casi un infierno por lo que he adoptado las siguientes actitudes:
1. Ya no saco dinero de los cajeros automáticos porque me pueden clonar la tarjeta y después me roban mi dinero.
2. Dejé de tomar ciertas bebidas gaseosas después de enterarme que sirven para quitar el sarro de los inodoros y además oxidan los genitales y la ropa interior.
3. Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y pincharme con algún objeto infectado con el VIH.
4. Apesto como un chivo, porque dejé de usar desodorante ya que según sus cadenas, producen cáncer en las axilas.
5. Ahora ya no hago caso a las luces rojas del semáforo por miedo a que me droguen con la muestra de un perfume para robarme el vehículo y quizás hasta me violen.
6. Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos, a los transgénicos y a no sé que más.
7. Dejé de comer pollo y hamburguesas porque según sus cadenas no son más que carne de quizás de engendros horripilantes cultivados en un laboratorio.
8. Tampoco hago más el amor con preservativos porque pueden venir intencionalmente agujereados y podría adquirir cualquier enfermedad.
9. Gasté más de 5,000 dólares en repetidas limpiezas de virus de mi computadora por las cadenas que venían infectadas con algún virus, spams, y otros. Porque ustedes simplemente me “reenviaban” sus cadenas sin antes editarlas con todos los e-mails incluídos, por el miedo a sufrir las amenazas.
10. Doné más de 500 dólares de mis ahorros a las 638 cuentas de una niñita enferma que estuvo a punto de morir unas 7,245 veces en 4,354 hospitales y que todavía tiene siete años desde 1,993.
11. Dejé de hacer, tomar, y comer tantas cosas, porque según estas benditas cadenas provocaban cáncer, disminuían la potencia sexual, me crecería el pelo por todo el cuerpo, o se me caería todo el cabello, que me engordarían indefinidamente hasta explotar, etc, etc, etc.
12. Esperé durante años como un tonto, los 150,000 dólares que me enviarían ciertas empresas por participar en la prueba de rastreo de los e-mails.
13. El viaje a Europa con gastos pagados tampoco llegó.
14. No recibí el millón de dólares, ni el Ferrari, ni tuve un fin de semana largo de diversión con Jennifer López (las tres cosas que pedí como deseo después de reenviar a más de 100 personas el "Mantra Mágico").
15. Envié más de 500 firmas así como e-mails en contra de la guerra y ahora me dijeron que estoy en la lista de indeseables y no puedo entrar ni como turista a varios países.

Envié mis datos personales y financieros pues eran los requisitos para hacer –lo que creí iba a ser el negocio de mi vida cual era recibir directamente en mi cuenta de ahorros cien mil dólares de una viuda de un ex presidente de un país africano asesinado y necesitaban de alguien para poder sacar varios millones de dólares de ese diminuto y desconocido país. ¡Al final no he recibido nada y por el contrario me han sacado todo el dinero que tenía en mi cuenta!
En algún lugar del mundo alguien se estará riendo de lo ingenuo y tonto útil que fui y ahora estará utilizando mi e-mail para enviarme mas propagandas que nunca pedí o enviarme spams a mi inbox o para otros non santos propósitos.
Como verán mis queridos amigos, después de recibir estas cartas-cadena mi vida cambió, para mal por supuesto.
Estoy seguro de que mis actuales problemas son por alguna cadena que se me olvidó reenviar y esté sufriendo ahora una maldición de las tantas que me amenazaban en cada carta....
Adiós.
El Ingenuo.

Ya saben amigos, cuando reciban este tipo de mensajes, elimínenlos sin más ni más. No les vaya a pasar como al Ingenuo.
Nota.- Para ver la imagen ampliada, hacer clic sobre ella.