Powered By Blogger
Por favor, NO FUME. El humo del cigarrillo produce cáncer

jueves, 30 de abril de 2009

Cumpleaños


A partir de la fecha insertaremos en este espacio el nombre de los Caballeros de la Frontera que celebran su cumpleaños en el correspondiente mes; así, en el mes de mayo celebrarán el día de su natalicio los siguientes asociados:
- Sábado 2: Cereghino Salvador, Marco
- Martes 5: Fuentes Alpaca, Wilfredo
- Sábado 9: Diez Pinday, Joan C.
- Martes 12: Orellana Arnao, Gustavo
- Jueves 14: Fernández Miranda, Jorge
- Jueves 14: Contreras Matos, Enedino
- Jueves 14: Nieto }Rodríguez, Rónald
- Viernes 15: Acuña Timoteo, Manuel
- Viernes 15: Meza Caballero, Ernesto
- Sábado 16: Rodríguez Egoávil, Juan
- Miércoles 20: Zanatta Maldonado, Augusto
- Viernes 22: Cabezas Alarcón, Rolando
- Sábado 23: Rodríguez López, Hernán
- Martes 26: Mato Piña, Héctor
- Miércoles 27: Fernández Monforte, Jorge
- Jueves 28: Camargo Rodríguez, James
- Jueves 28: Niño de Guzmán Borja, Willy
- Domingo 31: Duncan Róbinson, Oswaldo
Desde este sitio deseamos a los Caballeros de la Frontera nombrados, muchas felicidades en sus días, y qus los pasen con mucha alegría y felicidad en compañía de sus dignas familias y amistades
-

viernes, 24 de abril de 2009

Bienvenida


La Administración del blog Los Caballeros de la Frontera da la más cordial bienvenida al coronel PNP Carlos A. Cubas Mejía quien desde la fecha se une al coronel PNP Carlos Miera Salazar como seguidor del blog.Se esperan sus comentarios a las diferentes entradas, así como sus colaboraciones, lo que permitirá hacer de este sitio un espacio atractivo e interesante para quienes lo visitan, especialmente para nuestros hermanos de la Guardia Republicana del Perú.
La Administración.

¿Quién es tu amigo?


- El que siendo leal y sincero te comprende.
- El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
- El que sin envidia reconoce tus valores, estimula y elogia sin adularte.
- El que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad.
- El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad.
- El que goza con las alegrías que llegan a tu corazón.
- El que sin penetrar en tu intimidad trata de conocer tu dificultad para ayudarte.
- El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca del error.
- El que levanta tu ánimo cuando estás caído.
- El que con cuidados y atenciones quiere menguar el dolor de tu enfermedad.
- El que te perdona con generosidad, olvidando tu ofensa.
- El que ve en ti un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas.
Ese es el amigo verdadero; si lo descubres, consérvalo como un tesoro.

Parrillada fronteriza


El día de ayer, continuando con las reuniones mensuales de la Sociedad Caballeros de la Frontera (SOCAF-GRP), se llevó a cabo una "parrillada fronteriza" ofrecida por el cheff coronel Víctor Amet Flores Rivera (que bien se le veía con su mandil, su sombrero camuflado y sus guantes de jebe), en el local de la Asociación de Oficiales en Retiro de la Guardia Republicana del Perú (ASOFER-GRP), la misma que contó con la asistencia del Consejo Directivo de la SOCAF-GRP (se hizo extrañar la presencia del Tesorero), presidido por el coronel Luis Cubas Padilla, los generales Miguel Mayurí Morán, César Velarde Rivero, Teódulo Grossman Salazar y Víctor Figueroa Romero; nuestros respetados coroneles Joel Díaz Solari y Alcides Rosas Fernández, a los que se unieron los coroneles Juan Terrazas Medrano, Carlos Pérez Ramírez, Erasmo Mujica Vargas, Carlos Cubas Mejía, Hugo Caferatta Roca; los comandantes Rosendo Chanamé Siancas -vicepresidente de la Sociedad-, Víctor Matos Bergamino, Carlos Arévalo Tenazoa, capitán Juan Ovalle Mora, y tenientes Ángel Rodríguez Valencia y Max Ciulizza Cusiánovich, a los que se agregó el coronel PNP (PIP) Juan Cáceres invitado por la Presidencia de la Sociedad, quien fue testigo del ambiente de camaradería, respeto, amistad e institucionalidad que se vive en estas reuniones.
En el momento oportuno hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad, coronel Luis Cubas Padilla agradeciendo la asistencia de los asociados a este almuerzo de tipo campestre y a continuación le cedió el uso de la palabra al coronel Joel Díaz Solari quien, en conceptuosas frases, ponderó la reunión haciendo hincapié en que en anteriores sesiones-almuerzo se recitaba, aparte de la oración de agradecimiento a Dios, una colaboración que había hecho entrega a la Sociedad la que contenía valiosos pensamientos referidos al motivo de estas reuniones: La Amistad.
Finalizando la parte protocolar, el presidente hizo leer la indicada colaboración, la misma que, para conocimiento de los seguidores del blog, la insertamos a continuación en entrada aparte.
Es de indicar que, considerando el número de asociados a quienes se participó e invitó, la asistencia no fue la esperada, suponiéndose que sus ausencias hayan sido motivadas por el cambio de día para llevar a efecto la reunión, pues se ha acostumbrado a realizarlas el día Viernes de la semana en que se abona la pensión de retiro, y la presente reunión se ha efectuado en día Jueves.
A los Caballeros de la Frontera que no pudieron asistir a esta reunión, los esperamos en la correspondiente al mes de mayo. Ya se cursarán las invitaciones correspondientes indicándoles el lugar donde se llevará a cabo.

domingo, 19 de abril de 2009

Asamblea Extraordinaria del CO-GRP


Con una nutrida asistencia de socios, aunque se esperaba una mayor, se llevó a cabo el día viernes 17 la Asamblea Extraordinaria convocada por el Consejo Directivo del Círculo de Oficiales "Guardia Republicana del Perú", en la que, en una primera parte se procedió a poner en ejecución el artículo 76° del Estatuto por el que, al no haberse realizado el acto electoral para la renovación de cargos por no encontrase hábiles las listas que se presentaron, se extiende el mandato a los Consejos Administrativo y de Vigilancia en vigencia por el lapso de un año, debiéndose convocar, en su oportunidad, a un nuevo proceso electoral para el período 2010-2011. Seguidamente se tomó el juramento de estilo a los socios, coronel PNP Jesús Mavila Rosas y comandante PNP Carlos Huaytán Márquez, designados para cubrir las vacantes producidas por las renuncias presentadas por el coronel PNP Víctor A. Rivera Flores y el general PNP Benigno Pinto Huanqui, a los cargos de Vocal del Consejo Directivo y Presidente del Consejo de Vigilancia Período 2009-2010, respectivamente.
A continuación se realizó la Sesión Solemne por el XL Aniversario de la creación del Círculo de Oficiales "Guardia Republicana del Perú", finalizando el acto con un almuerzo criollo ofrecido por el Consejo Directivo a los asistentes, el mismo que transcurrió dentro de un ambiente de alegría, amistad y camaradería, característico en estas reuniones sociales.
Desde este espacio la Sociedad Caballeros de la Frontera hace llegar sus parabienes y deseos de una feliz gestión a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia del CO-GRP y la más sincera felicitación a todos los consocios por este nuevo Aniversario de nuestro Primer Centro Social Institucional, exhortando a sus actuales dirigentes a seguir poniendo el esfuerzo, entusiasmo e iniciativas que son necesarias para su buena marcha en beneficio de los asociados y sus familiares.

viernes, 17 de abril de 2009

Sesión almuerzo


El Coronel Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Caballeros de la Frontera (SOCAF-GRP), invita a los Sres. Oficiales GRP asociados, a la Sesión-almuerzo a llevarse a cabo en el local de la Asociación de Oficiales en Retiro - ASOFER GRP - el día jueves 23 del presente a las 13:00 horas., sesión en la que se tratará asuntos de interés para la buena marcha de nuestra Sociedad.
El coronel PNP ( r ) Luis Cubas Padilla agradece anticipadamente la gentil asistencia de los asociados.

martes, 14 de abril de 2009

Asamblea General


El Coronel PNP Presidente del Consejo Directivo del Círculo de Oficiales "Guardia Republicana del Perú",en cumplimiento del Art. 18° inciso f) del Estatuto del CO-GRP y Art. 37° de su Reglamento, convoca a Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día Viernes 17 a las 11:30 horas, en el local institucional.
Agenda:
1. Sesión Solemne en conmemoración del XL Aniversario de Creación del Círculo de Oficiales.
2. Lectura y aplicación del Art. 76° del Estatuto.
3. Juramentación de los nuevos integrantes de los Consejos Directivo y de Vigilancia, período 2009-2010.

Se invoca a los SS Caballeros de la Frontera, socios del CO-GRP, asistir a esta actividad de gran significado institucional.

domingo, 12 de abril de 2009

Pascua de Resurrección


Sres. Caballeros de la Frontera:
Hemos llegado al fin de una semana dedicada a la reflexión y a la meditación; semana en la que hemos conmemorado la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Hoy, al celebrar el día en que Jesús, el Hijo de Dios, venció a la muerte para salvarnos del pecado, quiero llegar a todos los Sres. Caballeros de la Frontera para exhortarlos a que, dejando de lado cualquier interés de carácter personal o grupal, apostemos por la amistad, el respeto mutuo y el deseo de ser cada vez mejores y ver a las instituciones representativas de la que fuera nuestra inolvidable Guardia Republicana del Perú, la cual que no ha muerto y vive permanentemente en nuestros corazones, cada vez más grandes merced a la unión y unidad de quienes tuvimos la inmensa e inigualable dicha de vestir el uniforme de la GRP.
Dejemos de lado los agravios que a nada bueno conducen y sí a la desunión y por qué no decirlo, a la destrucción de lo que queda de nuestra GRP que es lo que debemos defender en todo momento. Dejemos de lado cualquier atisbo de desunión y enemistad y por el contrario, seamos respetuosos de las opiniones que pudieran ir en contra de lo que nosotros propugnamos; si es necesario opinar en contra o hacer alguna reclamación, hagámoslo con la decencia, tino y caballerosidad que nuestra condición de Oficiales GRP impone; no tratemos en modo alguno de imponer la sinrazón en procura de nuestro beneficio personal o grupal,o de la aceptación de nuestras ideas, y mucho menos rebatir las opiniones que no sean de nuestro agrado con expresiones que van más allá de lo que significa el respeto mutuo y la consideración personal ; seamos, en fin, respetuosos de las normas que gobiernan el manejo de nuestras instituciones, así como de los que tienen la responsabilidad de ponerlas en práctica, sin considerar el grado o condición que ostenten.
Unidos podemos alcanzar todo, desunidos ¡¡¡NADA!!!
Les deseo a todos los Sres. Caballeros de la Frontera y a sus dignas familias una FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Gral. PNP Miguel L. Mayurí M.

sábado, 11 de abril de 2009

Inserción de música GRP


Con bastante agrado hacemos de conocimiento de los geerrenautas visitantes de este sitio que, en la fecha insertamos, para alegría, emoción y sentimientos de todos los GR de corazón, las notas de nuestra inmortal Himno de la Guardia Republicana del Perú, así como el vals que con motivo del Cincuentenario de nuestra querida institución creara, en música y letra, el entonces mayor GRP Dn. Alcibíades Carranza Carbajal y que, con gran suceso fuera estrenado aquel 7 de agosto de 1969 por el Dúo Mixto Martha y Pablo.
Los invito a deleitarse con estas primeras interpretaciones musicales relacionadas con nuestra querida Guardia Republicana del Perú. Próximamente agregaremos otras para deleite de nuestros visitantes.
La Administración del blog.

Condolencias


Con bastante pesar nos unimos al sentimiento que embarga a los miembros de la GRP por el sensible fallecimiento de quien fuera Mayor PNP en situación de Actividad Rodolfo Fausto Pacora Reyes acaecido el pasado día 3 del presente mes en un trágico accidente de tránsito. El mayor PNP Rodolfo Pacora egresó de la EO-GRP en enero de 1981, deja viuda y seis hijos.
Desde este sitio hacemos llegar nuestra sentida condolencia a su viuda, hijos, familiares y compañeros de promoción, a quienes nos aunamos en el dolor que les depara esta temprana y lamentable desaparición. Que Dios lo tenga en Su Gloria y dé paz, tranquilidad y resignación a sus deudos.